InicioSOCIEDADEl Obispado de Ourense activa un servicio de atención telefónica y refuerza...

El Obispado de Ourense activa un servicio de atención telefónica y refuerza iniciativas de acompañamiento

Publicada el


El Obispado de Ourense, a través del Centro de Acompañamiento Familiar del Instituto de la Familia, ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica, a cargo de coaches y psicólogos, para atender y acompañar situaciones personales y emocionales difíciles, al tiempo que ha reforzado sus iniciativas de acompañamiento durante el estado de alarma.

Así, mantiene activo un blog, con varias entradas semanales, centrado en como acompañar a otros (especialmente en el contexto familiar) en tiempos de crisis y confinamiento.

También, a través de sus redes sociales, ha creado vídeos cortos en los que se ofrecen claves para afrontar la situación de confinamiento desde el punto de vista cristiano.

A mayores, se ha activado un curso online de voluntariado sobre el arte del acompañamiento, que será gratuito para todos los voluntarios que ejerzan sus tareas en Galicia, y se ha creado un grupo de trabajo e investigación para diseñar estrategias y formación «para el liderazgo cristiano en esta nueva etapa».

CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Por otra parte, la Diócesis de Mondoñedo Ferrol ha emitido un comunicado en el que recuerda que continúan vigentes las normas aprobadas en el seno de la Iglesia para frenar la pandemia de coronavirus y que, entre otras cuestiones, establecen la suspensión de las misas públicas y la dispensa de la obligación de asistir, aunque podrán seguirse por medios telemáticos.

Por ello, y de cara a la Semana Santa, los integrantes de la diócesis recuerdan a los fieles que los actos litúrgicos serán «privados», por lo que se recomienda seguirlos a través de televisión o Internet.

Asimismo, informan de que se han suspendido las procesiones o Vía Crucis programados, aunque no se descarta trasladarlas a otras fechas una vez concluya la emergencia sanitaria.

últimas noticias

El Sergas se compromete con los técnicos de enfermería a incluir al SAE en el Consejo Técnico de Atención Primaria

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ha comprometido con el Sindicato de Técnicos...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

MÁS NOTICIAS

El Sergas se compromete con los técnicos de enfermería a incluir al SAE en el Consejo Técnico de Atención Primaria

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ha comprometido con el Sindicato de Técnicos...

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...