InicioSOCIEDADEl Obispado de Ourense activa un servicio de atención telefónica y refuerza...

El Obispado de Ourense activa un servicio de atención telefónica y refuerza iniciativas de acompañamiento

Publicada el


El Obispado de Ourense, a través del Centro de Acompañamiento Familiar del Instituto de la Familia, ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica, a cargo de coaches y psicólogos, para atender y acompañar situaciones personales y emocionales difíciles, al tiempo que ha reforzado sus iniciativas de acompañamiento durante el estado de alarma.

Así, mantiene activo un blog, con varias entradas semanales, centrado en como acompañar a otros (especialmente en el contexto familiar) en tiempos de crisis y confinamiento.

También, a través de sus redes sociales, ha creado vídeos cortos en los que se ofrecen claves para afrontar la situación de confinamiento desde el punto de vista cristiano.

A mayores, se ha activado un curso online de voluntariado sobre el arte del acompañamiento, que será gratuito para todos los voluntarios que ejerzan sus tareas en Galicia, y se ha creado un grupo de trabajo e investigación para diseñar estrategias y formación «para el liderazgo cristiano en esta nueva etapa».

CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Por otra parte, la Diócesis de Mondoñedo Ferrol ha emitido un comunicado en el que recuerda que continúan vigentes las normas aprobadas en el seno de la Iglesia para frenar la pandemia de coronavirus y que, entre otras cuestiones, establecen la suspensión de las misas públicas y la dispensa de la obligación de asistir, aunque podrán seguirse por medios telemáticos.

Por ello, y de cara a la Semana Santa, los integrantes de la diócesis recuerdan a los fieles que los actos litúrgicos serán «privados», por lo que se recomienda seguirlos a través de televisión o Internet.

Asimismo, informan de que se han suspendido las procesiones o Vía Crucis programados, aunque no se descarta trasladarlas a otras fechas una vez concluya la emergencia sanitaria.

últimas noticias

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ en Galicia suben a 550, con multiples salidas de vía por granizo y nieve

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 552 incidencias entre el 23 y...

Temporal.- La DGT levanta la prohibición de paso a camiones en la A-52 y la A-6, que provocó importantes retenciones

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado el levantamiento de la restricción de...

El presidente de la Fegamp: «Ningún ayuntamiento renunciará al alza de financiación del SAF sea del color que sea»

El presiente de la Federación Galega de Municipios de Provincias (Fegamp), Alberto Varela (Vilagarcía...

Hasta 1.930 aspirantes se examinan este sábado en Santiago para optar a las plazas de Formación Sanitaria Especializada

Un total de 35.503 personas de toda España han sido admitidas para la convocatoria...

MÁS NOTICIAS

Hasta 1.930 aspirantes se examinan este sábado en Santiago para optar a las plazas de Formación Sanitaria Especializada

Un total de 35.503 personas de toda España han sido admitidas para la convocatoria...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...