InicioActualidadFallece por coronavirus la madre de Miguel Ángel Blanco tres semanas después...

Fallece por coronavirus la madre de Miguel Ángel Blanco tres semanas después de la muerte de su padre

Publicada el


Consuelo Garrido, la madre del exconcejal del PP en Ermua que fue asesinado por ETA en 1997, Miguel Ángel Blanco, ha fallecido este miércoles a consecuencia del coronavirus, apenas tres semanas después de la muerte en Vitoria de su marido y padre del exdirigente, Miguel Blanco.

Consuelo Garrido era natural de A Merca (Ourense), municipio en el que se encuentran los restos mortales de Miguel Ángel Blanco, que fueron trasladados en su día desde Ermua.

Ha sido el mandatario ‘popular’ en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, el que ha anunciado la noticia en sus redes sociales. «Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo», ha lamentado en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Iturgaiz también ha querido acordarse de la hermana de Miguel Ángel y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, que «hace menos de un mes también perdía a su padre», esta vez sin relación con el Covid-19.

En concreto, fue el pasado 12 de marzo cuando varios dirigentes del PP anunciaron el fallecimiento de Miguel Blanco, que se convirtió en un símbolo en la lucha contra el terrorismo de ETA tras el secuestro y asesinato en julio de 1997 del que era edil de Ermua, en Vizcaya.

ARRIMADAS ENVÍA SU CARIÑO A FAMILIA Y ALLEGADOS

La presidenta interina de los ‘populares’ en el País Vasco, Amaya Fernández, ha asegurado que está consternada por la muerte de Miguel Blanco. «Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mis pensamientos y los de toda la familia del PP vasco están hoy especialmente con Mari Mar», ha añadido.

Por su parte, el presidente del partido, Pablo Casado, ha reconocido que su «otra familia del PP» está desolada por «no poder acompañar a Mari Mar en estos terribles momentos». «En las últimas 24 horas han muerto 864 españoles, un nuevo máximo», ha recordado.

En la misma línea se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha enviado un «abrazo fuerte» a las familias de todos los fallecidos. «Hoy han muerto 864 personas víctimas del coronavirus. Ya son más de 9.000 los fallecidos haciendo frente al virus en España. Una de las personas que nos ha dejado es Chelo, la madre de Miguel Ángel y Mari Mar. DEP», ha lamentado.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha expresado sus condolencias en redes sociales y ha enviado su «más sentido pésame» y todo su «cariño a familia y allegados». «Siento mucho la muerte de la madre de Miguel Ángel Blanco. Descanse en paz», ha escrito.

últimas noticias

Miguel Ángel Vázquez Taín, nuevo presidente del Consejo General de Economistas en sustitución de Valentín Pich

El Consejo General de Economistas (CGE) ha nombrado a Miguel Ángel Vázquez Taín como...

Un incendio en una vivienda en Sada provoca la evacuación de un vecino por dificultad respiratoria

Un incendio afectó a una cocina en una vivienda en el municipio coruñés de...

Zara lanza ‘Travel mode’, con guías de viaje y con entrega de pedidos en hoteles de seis ciudades del mundo

Zara ha lanzado una nueva funcionalidad, 'Travel mode', que ofrece guías turísticas de seis...

Paro.- AV.- El paro baja en 3.904 personas en Galicia en mayo, un 3,4%, segundo mayor descenso entre comunidades

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

Consello.- El Gobierno gallego financiará la creación de 20 nuevas casas de cuidado de personas mayores en el rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la creación de 20 nuevas...