Consuelo Garrido, la madre del exconcejal del PP en Ermua que fue asesinado por ETA en 1997, Miguel Ángel Blanco, ha fallecido este miércoles a consecuencia del coronavirus, apenas tres semanas después de la muerte en Vitoria de su marido y padre del exdirigente, Miguel Blanco.
Consuelo Garrido era natural de A Merca (Ourense), municipio en el que se encuentran los restos mortales de Miguel Ángel Blanco, que fueron trasladados en su día desde Ermua.
Ha sido el mandatario ‘popular’ en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, el que ha anunciado la noticia en sus redes sociales. «Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo», ha lamentado en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, Iturgaiz también ha querido acordarse de la hermana de Miguel Ángel y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, que «hace menos de un mes también perdía a su padre», esta vez sin relación con el Covid-19.
En concreto, fue el pasado 12 de marzo cuando varios dirigentes del PP anunciaron el fallecimiento de Miguel Blanco, que se convirtió en un símbolo en la lucha contra el terrorismo de ETA tras el secuestro y asesinato en julio de 1997 del que era edil de Ermua, en Vizcaya.
ARRIMADAS ENVÍA SU CARIÑO A FAMILIA Y ALLEGADOS
La presidenta interina de los ‘populares’ en el País Vasco, Amaya Fernández, ha asegurado que está consternada por la muerte de Miguel Blanco. «Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mis pensamientos y los de toda la familia del PP vasco están hoy especialmente con Mari Mar», ha añadido.
Por su parte, el presidente del partido, Pablo Casado, ha reconocido que su «otra familia del PP» está desolada por «no poder acompañar a Mari Mar en estos terribles momentos». «En las últimas 24 horas han muerto 864 españoles, un nuevo máximo», ha recordado.
En la misma línea se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha enviado un «abrazo fuerte» a las familias de todos los fallecidos. «Hoy han muerto 864 personas víctimas del coronavirus. Ya son más de 9.000 los fallecidos haciendo frente al virus en España. Una de las personas que nos ha dejado es Chelo, la madre de Miguel Ángel y Mari Mar. DEP», ha lamentado.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha expresado sus condolencias en redes sociales y ha enviado su «más sentido pésame» y todo su «cariño a familia y allegados». «Siento mucho la muerte de la madre de Miguel Ángel Blanco. Descanse en paz», ha escrito.