InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTECoronavirus.- Investigadores de la UDC crean una página web para monitorizar la...

Coronavirus.- Investigadores de la UDC crean una página web para monitorizar la evolución del COVID-19

Publicada el


El investigador del Centro de Investigación TIC (CITIC) de la Universidade da Coruña (UDC), Carlos Fernández Lozano, ha puesto en marcha una página web que permite monitorizar la evolución del COVID-19 en España.

Lo ha hecho tras una propuesta que surgió a partir del trabajo realizado por el investigador Rubén Fernández Casal, que comenzó a capturar los datos del Ministerio de Sanidad relativos a los contagios.

Esta iniciativa, según informa el CITIC, cuenta con el respaldo del comité de expertos de ‘Acción Matemática contra el Coronavirus’ del Comité Español de Matemáticas (CEMat), a través de su presidente Ricardo Cao.

Sobre la página web, el CITIC explica que permite consultar los datos relativos al número de casos confirmados afectados por el COVID-19 por comunidades autónomas en las últimas semanas, así como los pacientes recuperados y los fallecimientos.

El investigador de las áreas de Inteligencia Artificial y de Ciencia e Ingeniería de Datos del CITIC y profesor de la Facultad de Informática de la UDC, Carlos Fernández Lozano, apunta que la idea es «introducir más datos relacionados con ingresos en UCI, incidentes o número de hospitalizaciones e incluir modelos preditivos para utilizar la plataforma como punto de unión de múltiples investigaciones».

De este modo, asegura, «permitirá aportar más claridad sobre la evolución de la pandemia en España». En concreto, el investigador del CITIC Rubén Fernández Casal se encarga de la descarga de datos y procesado desde origen, mientras que Carlos Fernández Lozano creó la herramienta a partir del procesamento de estos datos. Tambiénestán trabajando para mejorar el rendimiento y la capacidad de carga del sistema.

últimas noticias

Un plan de la Xunta busca una administración más «amigable» con el objetivo de reducir 90 procedimientos burocráticos

El director xeral de Simplificación Administrativa e do Patrimonio, José María Barreiro, ha presentado...

La compraventa de viviendas sube un 14,2% en 2025 en Galicia, hasta 26.815 operaciones

El número de compraventas de vivienda ha registrado un ascenso del 14,2% en 2025...

El CITIC de la UDC lidera un proyecto europeo para proteger el medio ambiente y mejorar la salud

El Centro de Investigación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CITIC) de...

Temporal.- El 112 Galicia registra 79 incidencias por el temporal, la mayoría en la provincia de Pontevedra

El CIAE 112 Galicia ha registrado en las últimas horas 79 incidencias relacionadas con...

MÁS NOTICIAS

El CITIC de la UDC lidera un proyecto europeo para proteger el medio ambiente y mejorar la salud

El Centro de Investigación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CITIC) de...

Temporal.- El 112 Galicia registra 79 incidencias por el temporal, la mayoría en la provincia de Pontevedra

El CIAE 112 Galicia ha registrado en las últimas horas 79 incidencias relacionadas con...

Galicia registró este enero una precipitación media un 98% superior a los valores habituales, según MeteoGalicia

Galicia ha registrado en el mes de enero de este año una precipitación media...