InicioSOCIEDADLa Brilat despliega unidades en Ourense, Pontevedra, Poio y O Porriño y...

La Brilat despliega unidades en Ourense, Pontevedra, Poio y O Porriño y desinfecta una residencia en Vigo

Publicada el


La Brilat desplegará este miércoles unidades en las localidades gallegas de Ourense, Pontevedra, Poio y O Porriño, así como en las asturianas de Oviedo y Gijón en el marco de su labor por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Según ha informado la Brilat en un comunicado, en las citadas localidades gallegas y asturianas este miércoles realizará misiones de presencia y reconocimiento.

Por su parte, realizará misiones de desinfección con los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) en la Residencia DORAL en Vigo.

Asimismo, las patrullas de la Brilat tienen previstas tareas de desinfección en la Estación de tren de Pola de Siero y en la Estación de autobuses de Pola de Siero.

A esas tareas se suman misiones de apoyo, como el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Central de Asturias en Oviedo (HUCA) y labores de colaboración con la Guardia Civil de control fronterizo en las localidades pontevedresas de Arbo, Salvaterra, Tui y Tomiño.

Estas actividades de la Brilat se realizan en el marco de la ‘Operación Balmis’ que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la pandemia producida por el virus COVID-19.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...