La muerte de un hombre de 84 años y de una mujer de 73 que estaban ingresados en el Hospital Público de Valdeorras (Ourense), y el fallecimiento de un varón de 77 años que permanecía en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) elevan el número de víctimas mortales con coronavirus en Galicia a 97.
Estos tres fallecimientos, de los que han informado las autoridades sanitarias, se suman a los ocho registrados este martes cuando también fallecieron tres mujeres de 92, 83 y 75 años, así como de un varón de 92, que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
En las últimas horas también murió un hombre de 81 años atendido en el Hospital Montecelo de Pontevedra; dos varones de 77 y 70 años asistidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otro de 71 ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus). Estas últimas ocho víctimas mortales presentaban patologías previas.
De esta forma, los fallecidos en el área sanitaria de A Coruña son 34, en la de Ferrol 8, en Santiago 13, en Lugo 7, en Ourense 14, en Pontevedra 8 y en Vigo 13.
JORNADAS ANTERIORES
La jornada del pasado lunes fue en la que hasta el momento se han registrado más muertes en Galicia de personas infectadas por coronavirus, con un total de 17 fallecidos.
El recuento oficial de víctimas mortales en Galicia en relación a la pandemia se eleva a 97 fallecidos, sin tener en cuenta al bebé que nació muerto en el Hospital Teresa Herrera de A Coruña, donde se le practicó una cesárea de urgencia a su madre, de 37 años, que tampoco pudo salvarse. Según el Servizo Galego de Saúde, esta mujer dio positivo en la prueba para detectar el COVID-19.
Tanto el domingo, como el sábado y el jueves de la semana pasada se habían registrado en Galicia diez fallecidos en una sola jornada en relación con el COVID-19. Hasta este lunes esa era la mayor cifra de muertes computadas en los balances oficiales en un solo día en la Comunidad gallega.