InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña promueve una campaña para alentar a la...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve una campaña para alentar a la ciudadanía a quedarse en casa

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado la campaña ‘#CoruñaQuedaNaCasa’ para concienciar a la ciudadanía «de la necesidad de cumplir las indicaciones de las autoridades y frenar así el número de contagios de coronavirus».

El objetivo, según informa, es trasladar un mensaje «que apela a la responsabilidad, pero también a la esperanza» y hacerlo «desde una óptica coruñesa con frases o dichos conocidos por la ciudadanía dirigidos la diferentes perfiles de edad».

«Desde el conocido grito de María Pita transformado para la ocasión en ‘Quien tenga honra, que quede en la casa’, a la frase ‘Achanta neno, queda no kel’, la campaña recoge también otras expresiones populares gallegas adaptadas al tiempo de confinamiento», explica.

Entre ellas, están refranes como ‘Nunca llovió que noescampara’ o referencias al deporte como ‘Este partido lo jugamos en nuestra casa’ y en otras en las que se pide ‘Sentidiño’.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cambre pondrá en marcha desde este martes un servicio de atención psicológica y terapéutica par hacer frente a la situación de confinamiento. Esta medida funcionará, según las previsiones del gobierno local, durante el periodo de un mes, aunque podría prorrogarse si fuese necesario, precisan desde el Consistorio.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...