InicioSOCIEDADDetenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de...

Detenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma

Publicada el


Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya han detenido a 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma, que entró en vigor el pasado lunes 16 de marzo.

Así lo ha trasladado el Delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Losada, este sábado en un comunicado, en el que ha explicado también que estas personas se enfrentan a multas y penas de cárcel, algunas ya dictadas y otras que están a la espera.

De hecho las siete principales ciudades gallegas suman ya 8.482 propuestas de sanción que oscilan entre los 601 y los 30.001 euros y que, en el caso de individuos reincidentes, parten de 10.400 euros.

En concreto, la Policía Nacional ha interpuesto 3.663 sanciones y ha llevado a cabo 47 detenciones; la Guardia Civil ha propuesto 3.466 denuncias y ha detenido a 7 personas y la Policía Local registra 1.353 casos y 28 detenciones.

Los primeras sentencias ya han sido dictadas por los juzgados gallegos y Losada ha hecho hincapié en que muchas de ellas recogen penas de cárcel para los infractores.

Sin embargo, también ha destacado que la mayoría de la sociedad gallega respeta la normativa y ha agradecido a la población esta actitud, ya que el confinamiento es «la única manera de frenar el virus» mientras el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los empleados de los servicios esenciales trabajan y «se juegan la vida» por todos.

Para evitar «contactos no deseados» y desplazamientos a segundas residencias, este fin de semana se volverán a reforzar los controles de seguridad en las carreteras. En lo que llevamos en estado de alarma, ya han sido interceptados 1.100 vehículos que infringían la normativa.

últimas noticias

Identificado el conductor de un coche que se marchó tras atropellar en Celanova (Ourense) a una mujer de 63 años

Las fuerzas de seguridad han identificado al conductor de un coche que, tras atropellar...

El director de la CRTVG defiende su programación infantil, con un cumplimiento «alto» de la Inicitiva Xabarín

El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha asegurado que el grado...

Bomberos comarcales denuncian el cierre de 7 parques este jueves y repiten que el servicio en el rural está «en riesgo»

Los bomberos comarcales, que están en huelga desde hace meses, han vuelto a denunciar...

Un 34% de tumores son evitables con hábitos de vida saludables, alertan expertos que apelan a la prevención en jóvenes

Un 34% de tumores son "evitables" con hábitos de vida saludables, según han alertado...

MÁS NOTICIAS

Bomberos comarcales denuncian el cierre de 7 parques este jueves y repiten que el servicio en el rural está «en riesgo»

Los bomberos comarcales, que están en huelga desde hace meses, han vuelto a denunciar...

Un 34% de tumores son evitables con hábitos de vida saludables, alertan expertos que apelan a la prevención en jóvenes

Un 34% de tumores son "evitables" con hábitos de vida saludables, según han alertado...

Mercadona invirte 1,8 millones en un nuevo supermercado en Vigo

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha invertido 1,8 millones...