InicioSOCIEDADDetenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de...

Detenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma

Publicada el


Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya han detenido a 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma, que entró en vigor el pasado lunes 16 de marzo.

Así lo ha trasladado el Delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Losada, este sábado en un comunicado, en el que ha explicado también que estas personas se enfrentan a multas y penas de cárcel, algunas ya dictadas y otras que están a la espera.

De hecho las siete principales ciudades gallegas suman ya 8.482 propuestas de sanción que oscilan entre los 601 y los 30.001 euros y que, en el caso de individuos reincidentes, parten de 10.400 euros.

En concreto, la Policía Nacional ha interpuesto 3.663 sanciones y ha llevado a cabo 47 detenciones; la Guardia Civil ha propuesto 3.466 denuncias y ha detenido a 7 personas y la Policía Local registra 1.353 casos y 28 detenciones.

Los primeras sentencias ya han sido dictadas por los juzgados gallegos y Losada ha hecho hincapié en que muchas de ellas recogen penas de cárcel para los infractores.

Sin embargo, también ha destacado que la mayoría de la sociedad gallega respeta la normativa y ha agradecido a la población esta actitud, ya que el confinamiento es «la única manera de frenar el virus» mientras el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los empleados de los servicios esenciales trabajan y «se juegan la vida» por todos.

Para evitar «contactos no deseados» y desplazamientos a segundas residencias, este fin de semana se volverán a reforzar los controles de seguridad en las carreteras. En lo que llevamos en estado de alarma, ya han sido interceptados 1.100 vehículos que infringían la normativa.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña concede ayudas para actividades musicales en la provincia

La Diputación de A Coruña ha publicado la concesión provisional de ayudas para la...

Brasil acogerá el 11 y el 12 de noviembre el ‘XIV Pleno do Consello de Comunidades Galegas’

La ciudad Río de Janeiro (Brasil) acogerá la próxima celebración del 'XIV Pleno do...

Entidades culturales reúnen 600 firmas contra el nuevo modelo de selección del director del CGAC

Más de 600 personas y entidades culturales han apoyado ya con su firma el...

La presencia de un hombre en la catenaria de una vía en Vilagarcía provocó la interrupción del servicio y retrasos

La presencia de una persona en una zona no autorizada de la vía junto...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña concede ayudas para actividades musicales en la provincia

La Diputación de A Coruña ha publicado la concesión provisional de ayudas para la...

Brasil acogerá el 11 y el 12 de noviembre el ‘XIV Pleno do Consello de Comunidades Galegas’

La ciudad Río de Janeiro (Brasil) acogerá la próxima celebración del 'XIV Pleno do...

Hantavirus.- Sanidad dice que ningún pasajero español ha manifestado oposición a la cuarentena

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha asegurado hoy que ninguno de...