InicioSOCIEDADDetenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de...

Detenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma

Publicada el


Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya han detenido a 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma, que entró en vigor el pasado lunes 16 de marzo.

Así lo ha trasladado el Delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Losada, este sábado en un comunicado, en el que ha explicado también que estas personas se enfrentan a multas y penas de cárcel, algunas ya dictadas y otras que están a la espera.

De hecho las siete principales ciudades gallegas suman ya 8.482 propuestas de sanción que oscilan entre los 601 y los 30.001 euros y que, en el caso de individuos reincidentes, parten de 10.400 euros.

En concreto, la Policía Nacional ha interpuesto 3.663 sanciones y ha llevado a cabo 47 detenciones; la Guardia Civil ha propuesto 3.466 denuncias y ha detenido a 7 personas y la Policía Local registra 1.353 casos y 28 detenciones.

Los primeras sentencias ya han sido dictadas por los juzgados gallegos y Losada ha hecho hincapié en que muchas de ellas recogen penas de cárcel para los infractores.

Sin embargo, también ha destacado que la mayoría de la sociedad gallega respeta la normativa y ha agradecido a la población esta actitud, ya que el confinamiento es «la única manera de frenar el virus» mientras el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los empleados de los servicios esenciales trabajan y «se juegan la vida» por todos.

Para evitar «contactos no deseados» y desplazamientos a segundas residencias, este fin de semana se volverán a reforzar los controles de seguridad en las carreteras. En lo que llevamos en estado de alarma, ya han sido interceptados 1.100 vehículos que infringían la normativa.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Palas de Rei (Lugo), que calcinó 14 hectáreas en total

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido desde las 22.00 horas de...

Abierto el plazo para que particulares pidan ayudas del Plan Auto+ para comprar coches eléctricos

El Ministerio de Industria y Turismo ha abierto esta mañana el plazo para que...

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

Rural.- La Xunta destina más de 500.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores

La Xunta ha informado de que promueve la labor de los consejos reguladores de...