InicioSOCIEDADDetenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de...

Detenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma

Publicada el


Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya han detenido a 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma, que entró en vigor el pasado lunes 16 de marzo.

Así lo ha trasladado el Delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Losada, este sábado en un comunicado, en el que ha explicado también que estas personas se enfrentan a multas y penas de cárcel, algunas ya dictadas y otras que están a la espera.

De hecho las siete principales ciudades gallegas suman ya 8.482 propuestas de sanción que oscilan entre los 601 y los 30.001 euros y que, en el caso de individuos reincidentes, parten de 10.400 euros.

En concreto, la Policía Nacional ha interpuesto 3.663 sanciones y ha llevado a cabo 47 detenciones; la Guardia Civil ha propuesto 3.466 denuncias y ha detenido a 7 personas y la Policía Local registra 1.353 casos y 28 detenciones.

Los primeras sentencias ya han sido dictadas por los juzgados gallegos y Losada ha hecho hincapié en que muchas de ellas recogen penas de cárcel para los infractores.

Sin embargo, también ha destacado que la mayoría de la sociedad gallega respeta la normativa y ha agradecido a la población esta actitud, ya que el confinamiento es «la única manera de frenar el virus» mientras el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los empleados de los servicios esenciales trabajan y «se juegan la vida» por todos.

Para evitar «contactos no deseados» y desplazamientos a segundas residencias, este fin de semana se volverán a reforzar los controles de seguridad en las carreteras. En lo que llevamos en estado de alarma, ya han sido interceptados 1.100 vehículos que infringían la normativa.

últimas noticias

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

Un juez decreta el sobreseimiento de la quinta querella de Sandra Ortega contra su antiguo gestor José Leyte

El juzgado de instrucción número 4 de A Coruña ha decretado el sobreseimiento provisional...

Heridas cinco personas en un accidente múltiple en la A-55 a su paso por Mos (Pontevedra)

Un total de cinco personas resultaron heridas en un accidente en el que se...

MÁS NOTICIAS

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

El Ayuntamiento de Vigo anuncia un homenaje a Borja Iglesias tras ganar el Mundial de Fútbol con la Selección española

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo...

El CGPJ desestima por solo un voto de diferencia los recursos contra el traslado forzoso del juez Villares

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desestimado por solo un...