InicioSOCIEDADDetenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de...

Detenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma

Publicada el


Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya han detenido a 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma, que entró en vigor el pasado lunes 16 de marzo.

Así lo ha trasladado el Delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Losada, este sábado en un comunicado, en el que ha explicado también que estas personas se enfrentan a multas y penas de cárcel, algunas ya dictadas y otras que están a la espera.

De hecho las siete principales ciudades gallegas suman ya 8.482 propuestas de sanción que oscilan entre los 601 y los 30.001 euros y que, en el caso de individuos reincidentes, parten de 10.400 euros.

En concreto, la Policía Nacional ha interpuesto 3.663 sanciones y ha llevado a cabo 47 detenciones; la Guardia Civil ha propuesto 3.466 denuncias y ha detenido a 7 personas y la Policía Local registra 1.353 casos y 28 detenciones.

Los primeras sentencias ya han sido dictadas por los juzgados gallegos y Losada ha hecho hincapié en que muchas de ellas recogen penas de cárcel para los infractores.

Sin embargo, también ha destacado que la mayoría de la sociedad gallega respeta la normativa y ha agradecido a la población esta actitud, ya que el confinamiento es «la única manera de frenar el virus» mientras el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los empleados de los servicios esenciales trabajan y «se juegan la vida» por todos.

Para evitar «contactos no deseados» y desplazamientos a segundas residencias, este fin de semana se volverán a reforzar los controles de seguridad en las carreteras. En lo que llevamos en estado de alarma, ya han sido interceptados 1.100 vehículos que infringían la normativa.

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...