InicioSOCIEDADDetenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de...

Detenidas 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma

Publicada el


Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya han detenido a 82 personas en Galicia por incumplir las normas del estado de alarma, que entró en vigor el pasado lunes 16 de marzo.

Así lo ha trasladado el Delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Losada, este sábado en un comunicado, en el que ha explicado también que estas personas se enfrentan a multas y penas de cárcel, algunas ya dictadas y otras que están a la espera.

De hecho las siete principales ciudades gallegas suman ya 8.482 propuestas de sanción que oscilan entre los 601 y los 30.001 euros y que, en el caso de individuos reincidentes, parten de 10.400 euros.

En concreto, la Policía Nacional ha interpuesto 3.663 sanciones y ha llevado a cabo 47 detenciones; la Guardia Civil ha propuesto 3.466 denuncias y ha detenido a 7 personas y la Policía Local registra 1.353 casos y 28 detenciones.

Los primeras sentencias ya han sido dictadas por los juzgados gallegos y Losada ha hecho hincapié en que muchas de ellas recogen penas de cárcel para los infractores.

Sin embargo, también ha destacado que la mayoría de la sociedad gallega respeta la normativa y ha agradecido a la población esta actitud, ya que el confinamiento es «la única manera de frenar el virus» mientras el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los empleados de los servicios esenciales trabajan y «se juegan la vida» por todos.

Para evitar «contactos no deseados» y desplazamientos a segundas residencias, este fin de semana se volverán a reforzar los controles de seguridad en las carreteras. En lo que llevamos en estado de alarma, ya han sido interceptados 1.100 vehículos que infringían la normativa.

últimas noticias

Hatta Energy traslada su domicilio fiscal a Galicia, donde planea invertir 14 millones en dos plantas de biocombustibles

Hatta Energy, operadora al por mayor de derivados del petróleo que se sitúa como...

Xoel López y Mind Enterprises protagonizarán La Noche Repsol de La Mar de Músicas 2026

Xoel López y Mind Enterprises serán los protagonistas de La Noche Repsol en La...

La oposición ve la futura ley contra las agresiones a sanitarios «solo punitiva» y cree no aborda «la raíz del problema»

La Comisión 5ª de Sanidade ha aprobado este jueves el proyecto de modificación de...

El PSdeG destaca la respuesta «clara y contundente» de Sánchez contra la guerra, reconocida a nivel «internacional»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha puesto en valor este jueves...

MÁS NOTICIAS

Continúa la mala calidad del aire en puntos de Santiago, Lugo y Ourense por la presencia de una masa de polvo africano

Continúa este jueves la 'mala' calidad del aire en algunos puntos de Galicia debido...

España despliega la fragata ‘Cristóbal Colón’, con base en Ferrol, en el Mediterráneo para reforzar el flanco oriental

El Ministerio de Defensa ha confirmado el despliegue de la fragata 'Cristóbal Colón', con...

UDC y Oracle organizan una jornada entre menores de 4 a 16 años para fomentar vocaciones STEM en mujeres

La Facultad de Informática de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá este sábado, día...