El cuartel de la Guardia Civil de Santa Comba, con una decena de trabajadores, se ha cerrado al público después de detectarse casos positivos por coronavirus, al menos, el de un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Fuentes municipales han ratificado a Europa Press que todavía no se conoce el alcance de las personas que están afectadas, pero que el número de positivos puede ser mayor por los contactos con familiares y otros agentes. En días pasados, la Guardia Civil ya tenía conocimiento de al menos un infectado por el virus en esta localidad coruñesa.
Se da la circunstancia de que en esta localidad también ha dado positivo la titular de la Farmacia Central, la licenciada Paz García Núñez, y que está ubicada en la calle Alfonso Molina. En la página de su red social Facebook informó de primera mano de este contagio, que ha supuesto también el aislamiento de las compañeras con las que compartía turno, mientras que la atención al público sigue con el otro grupo de trabajadoras que se estableció y con el que se eliminó el contacto precisamente por si ocurría un contagio.
En esta farmacia, como se ha hecho en muchas de la provincia, se instalaron pantallas de metacrilato y se pusieron marcas en el suelo para mantener distancias de seguridad, así como se siguieron, explica su titular, las medidas de higiene y protección «a rajatabla», pese a lo que no se ha podido evitar el contagio.
En Galicia, había contabilizados oficialmente ocho miembros de la Guardia Civil infectados en días pasados –dos en A Coruña–, a los que hay que sumar nueve miembros de la Policía Nacional contagiados –uno de ellos ingresado–, según datos del SUP a fecha de este viernes.