La Policía Nacional, en colaboración con la Local y Autonómica, ha procedido a establecer este viernes controles en varios puntos de cierre de la ciudad de Ourense con el fin de evitar que se realicen «salidas improcedentes» con motivo del confinamiento decretado por el estado de alarma.
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha explicado que esta primera vez se realizan cinco puntos, mientras que el resto del fin de semana se establecerán tres. Todos ellos «a distintas horas» y en diferentes lugares.
Estos controles pretende, han destacado las mismas fuentes policiales, «concienciar y disuadir a la gente por tomar decisiones insolidarias» porque, asegura la Policía Nacional de Ourense, «este virus lo paramos unidos».
En total este dispositivo estará formado por 20 efectivos en diez vehículos policiales de las Policía Nacional, Local y Autonómica, han concretado las mismas fuentes.
Los puntos en los que se han empezado a las 12,30 horas de este viernes los controles, se localizan en las glorietas Nexus con Puente del Milenio, la de Cruz Roja y la del afilador, así como la salida de la Avenida Santiago y la N-120 a la altura de la gasolinera.
La dirección operativa de este dispositivo estará a cargo del inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, bajo supervisión del comisario jefe provincial.