InicioSOCIEDADLa Subdelegación del Gobierno en Pontevedra entrega a la Xunta 21.500 unidades...

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra entrega a la Xunta 21.500 unidades de material sanitario

Publicada el


La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra ha entregado a la Xunta un total de 21.521 unidades de diverso material sanitario para el acceso a las medidas de protección necesarias debido a la pandemia del Covid-19.

De ello ha informado la subdelegación en un comunicado, en el que explica que, en la línea de colaboración entre administraciones, realizó una agrupación de material existente en las entidades dependientes de la administración central en Pontevedra.

De esta forma, el INSS y la TGSS en Vigo han puesto a disposición, respectivamente, 410 unidades y 352 entre mascarillas, guantes y gafas de protección. Por su parte, el Instituto Social de la Marina habilitó dos envíos uno con 2.364 unidades y otro con 2.164. Por último, el ISM en Bamio, proporcionó más de 16.231 unidades de material entre desinfectante, batas, guantes de diferentes tallas, mascarillas y resucitadores manuales.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, ha agradecido la inmediata colaboración de las diferentes entidades estatales en la provincia. «Ahora más que nunca las relaciones entre las diferentes administraciones son prioritarias para cumplir con las necesidades de la población como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos».

Por ello, ha destacado que el material se puso a disposición de los responsables territoriales de la Xunta para que realicen el reparto según prioridades.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...