InicioSOCIEDADRescatados los seis tripulantes de un pesquero hundido a 30 millas de...

Rescatados los seis tripulantes de un pesquero hundido a 30 millas de Estaca de Bares (A Coruña)

Publicada el


Los seis tripulantes del pesquero ‘Pico da Lebre’ han sido rescatados tras hundirse este jueves la embarcación a 30 millas al nordeste de Estaca de Bares (A Coruña).

Según informa Salvamento Marítimo a Europa Press, se emitió un aviso a los pesqueros de la zona tras comunicar a las 15,25 horas el ‘Pico da Lebre’ que sufría «una fuga de agua». Los seis tripulantes abandonaron el buque en balsa salvavidas y fueron recogidos por el barco ‘Mendaña’.

El pesquero ‘Mendaña’ ha trasladado al puerto de Burela (Lugo) a la tripulación, adonde han llegado sobre las 19,00 horas. Todos se encuentran en «buenas condiciones».

Entre otros medios, han sido movilizados la embarcación rápida de salvamento Salvamar Alioth y el helicóptero Pesca II. La patrullera ha constatado el hundimiento de la embarcación y ha recuperado la radiobaliza y otros enseres.

El ‘Pico da Lebre’ es un palangrero de fondo en el Cantábrico con puerto base en Celeiro, Viveiro (Lugo). Fue dado de alta en 1990 y tiene una eslora de casi 16 metros, según figura en los datos del censo de la flota del Ministerio. Por su parte, el ‘Mendaña’ es un arrastrero con puerto base en Burela.

últimas noticias

El fotógrafo Brais Lorenzo, entre los premiados en el World Press Photo

El concurso de fotoperiodismo World Press Photo ha distinguido a tres fotógrafos españoles entre...

DEA.- El BNG propone que Rueda se «disculpe» con los trabajadores y condenar el traslado forzoso de Villares en el TSXG

Exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una "disculpa institucional" a los trabajadores...

Luz verde ambiental a un proyecto de baterías de energía en Cerceda (A Coruña)

La Xunta ha concedido luz verde ambiental al proyecto de baterías de almacenamiento de...

Patronales del metal proponen un convenio «equilibrado» en Pontevedra con una subida del 12% pese a la «incertidumbre»

Las patronales del metal (Asime, Atra e Instalectra) han reivindicado su propuesta "equilibrada" para...

MÁS NOTICIAS

Mónica García asegura que «los sindicatos médicos se han desconectado de las reivindicaciones» profesionales

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha manifestado que "los sindicatos médicos se han...

Digital.- El ministro Óscar López visita el CESGA, «clave» en las políticas nacionales de IA, computación y datos

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El VIII Premio Stephen Hawking recibe cerca de 60 proyectos de 17 institutos

El VIII Premio Stephen Hawking, convocado por compostelano IES Plurilingüe Rosalía de Castro, ha...