El Ayuntamiento de Ferrol ha comenzado a hacerse cargo este jueves del reparto de todos los menús que prepara la cocina económica para sus usuarios. Hasta el momento, venía distribuyendo los más de una decena que se llevaban a domicilio, pero a primera hora de la tarde comenzó a entregar los que hasta ayer facilitaba la institución en su sede de la calle Rubalcava, más de un centenar.
Para poder llevar a cabo esta labor en condiciones adecuadas, el gobierno local contrató la instalación de una carpa de 50 metros de longitud en la plaza de España, en la que los beneficiarios podrán esperar su turno incluso en condiciones meteorológicas adversas.
Bajo esta cubierta provisional se ha colocado un vallado de separación y el suelo se ha marcado de tal manera que se puedan mantener la distancia de seguridad que implica la actual situación de crisis epidémica. Los menús se entregan empaquetados a cada usuario.
FERROL EN COMÚN PIDE PRESPUESTOS URGENTES
Por otra parte, Ferrol en Común reclamado este jueves al gobierno local que elabore unos ‘presupuestos urgentes’ que concentren todos los esfuerzos en paliar esta situación de crisis epidémica.
Lo harán oficial este viernes en la primera reunión de la Junta de Portavoces local desde la declaración del estado de alarma y que buscará «hacer aportaciones a la resolución de una problemática sin precedentes».
En el encuentro, Ferrol en Común «formulará una batería de medidas» que consideran «imprescindibles para proteger» a los vecinos ante «un tiempo nuevo en el que ERTES, despidos y cierres están a la orden del día».
Así, solicitaran la elaboración de un presupuesto «urgente» con «todos los recursos puestos en atención a esta crisis» y con una inversión «que supla cualquier carencia de toda orden que todo vecino pueda tener», ante el que comprometen su voto favorable.

