InicioActualidadEl comité de empresa del servicio de limpieza del Álvaro Cunqueiro denuncia...

El comité de empresa del servicio de limpieza del Álvaro Cunqueiro denuncia que está «al borde del colapso»

Publicada el


El comité de empresa de Acciona, que se encarga de la limpieza del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y que preside la CIG, ha denunciado este miércoles que el servicio está «al borde del colapso», debido a la baja de varios trabajadores infectados por coronavirus.

El sindicato nacionalista ha señalado que la empresa «ocultó» que una persona estaba infectada y no solicitó las pruebas para otra «con sospechas», por lo que «ahora ya son seis los afectados», todos ellos miembros del comité.

Ante la falta de personal, han incidido, el servicio se encuentra «al borde del colapso», hasta el punto de que «ya se está descuidando la limpieza de zonas comunes» del hospital.

Asimismo, el comité ha señalado que, además de la falta de personal, porque las nuevas contrataciones «son insuficientes», hay una ausencia de coordinación con el personal sanitario, que hace que los trabajadores de limpieza reciban indicaciones «con falta de criterio unificado y razonable».

La plantilla, que se dotó por iniciativa propia de protocolos de actuación ante la falta de indicaciones precisas, ha denunciado que el servicio de prevención de la empresa «está desaparecido», en lugar de estar «solucionando las cuestiones relativas a las formación, coordinación con el Servicio de Medicina Preventiva, gestión de bajas del personal de riesgo, etc.». Todas estas circunstancias hacen que la plantilla de limpieza se vea «sobrecargada».

«Tratamos de mantener la calma por el bien de la ciudadanía y por la propia gestión hospitalaria, pero el tiempo que teníamos para prevenir ya no lo tenemos. Si las autoridades competentes no hacen un análisis real de la situación de este hospital, en cuanto a necesidades materiales y humanas, dudamos de que, en nuestro ámbito, que son los residuos y la limpieza, podamos contener eficazmente este virus», han sentenciado desde el sindicato nacionalista.

últimas noticias

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Sucesos.- Heridas dos personas en Carnota (A Coruña) al salirse de la vía el camión en el que viajaban

Dos personas, que viajaban en un camión pequeño por la AC-550, han resultado heridas...

Sucesos.- Trasladan al hospital a un hombre tras sufrir un accidente con un tractor en Oia (Pontevedra)

Un hombre ha sido trasladado al hospital tras sufrir un accidente mientras manejaba un...

MÁS NOTICIAS

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...

El Tribunal Supremo ratifica la condena de 7 años al hombre que violó a otro en un aparcamiento de Vigo, que ya es firme

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 7 años al hombre que, en...