InicioActualidadEl comité de empresa del servicio de limpieza del Álvaro Cunqueiro denuncia...

El comité de empresa del servicio de limpieza del Álvaro Cunqueiro denuncia que está «al borde del colapso»

Publicada el


El comité de empresa de Acciona, que se encarga de la limpieza del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y que preside la CIG, ha denunciado este miércoles que el servicio está «al borde del colapso», debido a la baja de varios trabajadores infectados por coronavirus.

El sindicato nacionalista ha señalado que la empresa «ocultó» que una persona estaba infectada y no solicitó las pruebas para otra «con sospechas», por lo que «ahora ya son seis los afectados», todos ellos miembros del comité.

Ante la falta de personal, han incidido, el servicio se encuentra «al borde del colapso», hasta el punto de que «ya se está descuidando la limpieza de zonas comunes» del hospital.

Asimismo, el comité ha señalado que, además de la falta de personal, porque las nuevas contrataciones «son insuficientes», hay una ausencia de coordinación con el personal sanitario, que hace que los trabajadores de limpieza reciban indicaciones «con falta de criterio unificado y razonable».

La plantilla, que se dotó por iniciativa propia de protocolos de actuación ante la falta de indicaciones precisas, ha denunciado que el servicio de prevención de la empresa «está desaparecido», en lugar de estar «solucionando las cuestiones relativas a las formación, coordinación con el Servicio de Medicina Preventiva, gestión de bajas del personal de riesgo, etc.». Todas estas circunstancias hacen que la plantilla de limpieza se vea «sobrecargada».

«Tratamos de mantener la calma por el bien de la ciudadanía y por la propia gestión hospitalaria, pero el tiempo que teníamos para prevenir ya no lo tenemos. Si las autoridades competentes no hacen un análisis real de la situación de este hospital, en cuanto a necesidades materiales y humanas, dudamos de que, en nuestro ámbito, que son los residuos y la limpieza, podamos contener eficazmente este virus», han sentenciado desde el sindicato nacionalista.

últimas noticias

Sanidade llama a donar sangre de tipo O-, por estar en nivel crítico

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), adscrita a la Consellería de...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense tras circular sin cinturón y en dirección prohibida con 23 gramos de cocaína

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre por un presunto delito...

Sucesos.- Desarticulan una organización criminal en Burela (Lugo) con siete detenidos por tráfico de drogas

La Guardia Civil, en el marco de la operación zoco A7, ha desarticulado una...

El Gobierno declara las Illas de San Simón y Santo Antón Lugar de Memoria Democrática

El Gobierno de España ha declarado este viernes, 21 de agosto, las Illas de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade llama a donar sangre de tipo O-, por estar en nivel crítico

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), adscrita a la Consellería de...

El Gobierno declara las Illas de San Simón y Santo Antón Lugar de Memoria Democrática

El Gobierno de España ha declarado este viernes, 21 de agosto, las Illas de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...