InicioSOCIEDADPharmaMar lanza un programa de recompra de acciones de 30 millones de...

PharmaMar lanza un programa de recompra de acciones de 30 millones de euros para apoyar al accionista

Publicada el


El consejo de administración de PharmaMar ha aprobado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 30 millones de euros que tiene como objetivo mejorar el beneficio por acción de la compañía y ofrecer un apoyo a la retribución a los accionistas.

Según informó la compañía farmacéutica de origen gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este programa afectará a 6,68 millones de acciones para reducir el capital social de la compañía mediante la amortización de estos títulos.

Las acciones se comprarán a precio de mercado, pero estableciendo un precio máximo de adquisición que no deberá superar al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente, o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

Respecto al volumen del programa, que tendrá una duración máxima de un año, dando comienzo el 1 de abril de 2020 y permaneciendo vigente hasta el 31 de marzo de 2021, la sociedad no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la sociedad.

No obstante, la sociedad podrá finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones o el importe monetario máximo autorizados por el consejo de administración.

últimas noticias

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

Rural.- Medio Rural apuesta por la recría de razas autóctonas con una línea de ayudas específica

La Consellería do Medio Rural mantiene su apuesta por la recría de razas autóctonas...