InicioSOCIEDADLos autobuses urbanos de Lugo registraron una disminución de 7.000 pasajeros al...

Los autobuses urbanos de Lugo registraron una disminución de 7.000 pasajeros al día de media

Publicada el


El teniente de Alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha explicado este miércoles que los datos del autobús urbano de la ciudad, que fue utilizado por una media diaria de 7.000 personas menos desde la declaración del estado de alarma, evidencian que los vecinos de la ciudad «se están quedando en casa».

Según los datos del área de Movilidad, el total de pasajeros en la semana del 2 al 6 de marzo fue de 8.620, mientras que en la última semana fue de 1.344.

En concreto, en la línea 9A, que conecta el centro con O Ceao, se pasó de un promedio de 839 a 130 pasajeros, mientras que en las líneas del HULA se pasó de 524 a 131 en la 8 y de 534 a 113 en la 14. En el resto de líneas que circulan por los barrios de la ciudad, el promedio de ocupación bajó de 444 a 51 pasajeros.

El concejal ha recordado que, «para evitar riesgos de contagio a las personas que conducen, el servicio de autobuses ha pasado a ser gratuito, evitando así el contacto entre las personas usuarias y quien conduce los vehículos».

Además, para cumplir la norma del 50% del aforo marcada por el Real Decreto, fueron precintadas una de cada dos filas de asientos para aumentar la distancia de separación entre las personas usuarias.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...