InicioSOCIEDADVoluntariado de la UDC colabora con Cruz Roja para hacer recados a...

Voluntariado de la UDC colabora con Cruz Roja para hacer recados a personas en situación de vulnerabilidad

Publicada el


Voluntariado de la Universidade da Coruña (UDC) colabora con el dispositivo que, con motivo del Covid-19, está poniendo en marcha Cruz Roja «para hacer pequeños recados a familias y personas en situación de vulnerabilidad».

«Como, por ejemplo, hacer una pequeña compra o llevarles la comida ya hecha que prepara la Cocina Económica, siempre preservando las medidas de seguridad para evitar los contagios», añade.

La iniciativa se pondrá en marcha en la ciudad de A Coruña con personas voluntarias que ya están formadas y han estado colaborando con la Oficina de Coordinación y Voluntariado durante el primer cuatrimestre, principalmente estudiantes.

En función de la demanda, la UDC no descarta abrir la convocatoria a toda la comunidad universitaria que quiera colaborar y ampliar también las acciones de voluntariado.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...