InicioSOCIEDADMarea de Vigo urge la paralización de obras municipales no relacionadas con...

Marea de Vigo urge la paralización de obras municipales no relacionadas con suministros básicos

Publicada el


Marea de Vigo-Son En Común ha demandado que la paralización de las obras municipales que no estén relacionadas con suministros básicos se lleve a cabo con «extrema urgencia».

Mediante un comunicado, la formación ha apoyado que el comité de seguimiento local del Covid-19 haya acordado instar a la Concejalía de Fomento a evaluar la continuidad de la ejecución de contratos de obra y ha incidido en la urgencia de su suspensión, una demanda expresada con anterioridad por el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

En concreto, Marea de Vigo ha solicitado que se detengan las obras de la calle Gran Vía y Porta do Sol, así como las labores de asfaltado. También ha apostado por que no se inicien la modificación de la pasarela y el ascensor del Parque Cela, además de plantear que se paralicen las adjudicaciones «que estén en mesa actualmente» y otras obras menores y negociados que coordine el gobierno local.

Además, ha llamado a las comunidades de propietarios a paralizar las obras que estas mismas hayan promovido, ya que, a su juicio, su mantenimiento «no ayuda en nada a que salgamos de este estado de confinamiento lo antes posible». De este modo, ha apelado a la «responsabilidad» y «solidaridad» con las personas que deben permanecer estos días en sus domicilios, donde, según ha asegurado, estas obras impiden «incluso abrir las ventanas para poder limpiar el aire».

Adicionalmente, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha avanzado que se reclamará al Gobierno central que «decrete un mecanismo que permita la paralización ejecutiva» de las demás obras privadas al entender que los Ayuntamientos «no tienen capacidad» para forzar su suspensión de modo «inmediato».

También ha apostado por que, tal y como se ha realizado en otras ciudades, como Madrid, el Ayuntamiento establezca un mecanismo que permita que la Policía Local revise si se cumple la legislación laboral y sanitaria enmarcada en el estado de alarma en las obras privadas.

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...