El Ayuntamiento de O Rosal (Pontevedra) ha reforzado sus equipos de limpieza para desinfectar sus calles y elementos de mobiliario urbano, así como su centro de salud, en el marco del protocolo de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
Según ha trasladado el Consistorio en un comunicado, estas actuaciones consisten en la fumigación de las calles y los barrios del núcleo urbano que presentan una mayor afluencia y elementos sensibles de los mismos, como bancos, pasamanos y papeleras.
Estos trabajos que llevan a cabo operarios con mochila de desinfección o hidrolimpiadoras también serán realizados por un operativo de limpeza puesto en marcha en colaboración con la Asociación de Adegas do Rosal.
En concreto, desde este miércoles, se han comenzado a higienizar las calles con un tractor con cisterna y una manguera de baldeo de líquidos desinfectantes. Estas máquinas están controladas por un operario de las bodegas, mientras que un empleado municipal trabaja con la manguera y realiza las labores de desinfección.
Así, la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, ha agradecido las actuaciones realizadas por los operarios municipales y la colaboración de la asociación.