El Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios, a instancias de la Xunta de Galicia, ha iniciado este martes la desinfección de los exteriores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela, en Redondela (Pontevedra), donde un usuario dio positivo por coronavirus.
Así, la administración autonómica ha informado de que se han iniciado las labores de desinfección, que continuarán este miércoles en el interior de las intalaciones.
La Xunta ha asegurado que, tras el positivo de uno de los residentes, «se siguieron los protocolos establecidos» y se activaron «todas las medidas de respuesta necesarias». Según han apuntado fuentes autonómicas, «se realizaron las pruebas necesarias en los casos que indican los profesionales de Medicina Preventiva», y el personal «está trabajando con tranquilidad, profesionalidad y gran dedicación».
Las mismas fuentes han señalado que el personal del CAPD cuenta con equipos de protección individual y que los recursos se han reforzado este martes con el envío de batas de protección y mascarillas.
Finalmente, han confirmado que, en este centro (que dispone de 120 plazas), se encuentran aislados «por precaución» seis residentes, además del usuario que dio positivo en Covid-19.