La Diputación de A Coruña ha simplificado la tramitación de nuevas altas en el servicio de teleasistencia, según informa. Se trata de un servicio gratuito que atiende actualmente a 2.483 personas mayores que viven solas en ayuntamientos coruñeses de menos de 50.000 habitantes.
Según informa el gobierno provincial, el objetivo del gobierno provincial «es llevar el servicio a todas las personas mayores que lo precisen».
Al respecto, indica que «dada la dificultad para obtener en este momento determinados documentos que se exigen en la tramitación ordinaria, como los informes médicos», la Diputación permitirá desde este lunes solicitar el servicio de teleasistencia «de forma urgente».
«Con un número mínimo de documentos y un informe de los servicios sociales del ayuntamiento, justificando la necesidad del mismo». También añade que será necesario «el compromiso del alcalde/alcaldesa de completar los documentos del expediente cuando termine el estado de alarma».
Por su parte, el PP ha reclamado al gobierno provincial que ponga en marcha una campaña dirigida a atender a las personas mayores que viven solas.