Trabajadores y agentes del servicio de prevención y extinción de la Xunta contra el fuego limpiará centros de salud, residencias de mayores y de personas con diversidad funcional para colaborar en las tareas para combatir el coronavirus.
De ello ha informado este lunes el conselleiro de Medio Rural, José González, a través de las redes sociales, en donde ha señalado que estas tareas se realizarán en 200 municipios.
A este respecto, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado que este lunes comienzan a desplegarse por el territorio gallego las brigadas compuestas por personal de la Consellería do Medio Rural del servicio de extinción de incendios, que se dedicarán a trabajos de desinfección en exteriores, centros sanitarios y residencias en ayuntamientos del rural y de menos de 50.000 habitantes.
Además, estos equipos también velarán por el cumplimiento de las medidas de confinamiento y aislamiento social decretadas en el estado de alarma. Así, patrullarán por caminos y pistas forestales, si bien no tendrán capacidad sancionadora.