InicioSOCIEDADLa Fundación Amancio Ortega fletará dos vuelos para repatriar a sus becarios...

La Fundación Amancio Ortega fletará dos vuelos para repatriar a sus becarios de EEUU y Canadá

Publicada el


La Fundación Amancio Ortega fletará dos aviones con destino a Estados Unidos y Canadá para repatriar a los 600 escolares que ha becado para que realicen este curso escolar en esos países, según ha adelantado ‘Escudo Digital’ y han confirmado a Europa Press fuentes de la Fundación.

La entidad está haciendo gestiones para reagrupar a todos los jóvenes en torno a Dallas y a Toronto y los trasladará a España esta misma semana, en dos vuelos operados por una aerolínea comercial española.

La Fundación beca cada año a 600 escolares –100 de centros de Galicia y 500 del resto de España– para que realicen el equivalente a primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá.

La beca cubre el viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo durante los diez meses de estancia.

Ante la epidemia de coronavirus y las crecientes restricciones de vuelos, la fundación en diálogo con las autoridades españolas, estadounidenses y canadienses, ha considerado que lo más adecuado era que los escolares volviesen a España.

últimas noticias

La plantilla de Pull&Bear Logística Narón exige que los beneficios récord de Inditex se reflejen en mejoras laborales

El comité de empresa de Pull&Bear Logística Narón ha aprovechado la presentación de los...

Sucesos.- Buscan a un hombre que seccionó una oreja en Fene (A Coruña) a otro varón tras proferir amenazas con una hoz

La Guardia Civil ha activado un operativo de búsqueda para localizar a un joven...

Inditex se dispara más de un 5% tras impulsar su crecimiento en su primer trimestre fiscal

Las acciones de Inditex se disparaban más de un 5% en la apertura de...

Sucesos.- El cadáver hallado el sábado en Monteferro, Nigrán, era el de un vecino de Cangas de 43 años

El cadáver momificado, hallado el pasado fin de semana en Monteferro, en Nigrán (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...