InicioSOCIEDADAyuntamientos gallegos movilizan recursos para atender a personas sin hogar, las más...

Ayuntamientos gallegos movilizan recursos para atender a personas sin hogar, las más débiles y expuestas al coronavirus

Publicada el


Diferentes ayuntamientos gallegos han puesto en marcha varias iniciativas para movilizar recursos con el fin de atender a personas sin hogar con motivo de la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha convertido desde este viernes el pabellón ferial de Fexdega en un albergue con capacidad para 35 personas sin hogar, informa en un comunicado.

De este modo, el albergue de Cruz Vermella, en la Praza da Constitución, queda cerrado, al tiempo que así se evita tener que recurrir al pago de hostales para acoger a las personas que lo demandan.

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se ha reunido este viernes con entidades sociales de la ciudad para establecer protocolos de cara a la atención de personas sin hogar con el fin de favorecer la coordinación para la actuación.

Además, Protección Civil se encargará de hacerles llegar a las familias necesitadas de la ciudad naval los alimentos que las ONG han recogido desde el inicio de la epidemia sanitaria. Las solicitudes de vales para alimentos se podrán hacer en los números 981 944 230 y 981 944 234.

últimas noticias

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Letras.- Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...