InicioActualidadDenunciado un joven en Boiro paseando por la calle que dijo que...

Denunciado un joven en Boiro paseando por la calle que dijo que no conocía el estado de alarma porque no tiene televisor

Publicada el


Un joven de la localidad coruñesa de Boiro ha sido denunciado por incumplir las normas decretadas en el marco de la crisis del coronavirus al ser hallado en la vía pública cuando escuchaba música en unos auriculares y alegar que no «se enteró» del estado de alarma porque no tiene televisor en casa.

Así lo han informado este viernes fuentes del Instituto Armado en relación a incumplimientos en la provincia de A Coruña, que han apuntado, además, que ha sido denunciado otro individuo que circulaba en una motocicleta y aseguró que iba a «comprar pan» a 20 kilómetros de su casa, ya que es de Noia y fue localizado en Mazaricos.

Asimismo, ha sido denunciado un individuo de Mugardos que iba a comprar tabaco a Pontedeume y otro que paseaba a su perro por las Fragas do Eume a siete kilómetros de su domicilio.

También agentes del Instituto Armado han interceptado a personas que hacían deporte, entre ellos uno que practicaba surf en una playa y otro running en Esteiro, Muros.

Otros incumplimientos detectados corresponden a una persona que dijo que iba a plantar patatas en una finca «lejos de su casa», han puntualizado las mismas fuentes.

VARIOS CASOS EN BOIRO

En la localidad de Boiro en lo que va de semana de confinamiento han sido denunciados diversos casos como unas mariscadores ilegales, así como una persona interceptada con almejas en una playa.

En este municipio coruñés la Guardia Civil ha interceptado a una persona de paseo que alegó que estaba «aburrido en casa» y a otras dos juntas en la Avenida Compostela que alegaron que se dirigían a un videoclub a por una película.

A estos casos en Boiro se suma el de otra persona que manifestó a los agentes que había salido porque tenía que «recoger colillas por el suelo», han destacado las mismas fuentes.

CULLEREDO

Por su parte, en el municipio coruñés de Culleredo, la Guardia Civil ha localizado a varias personas en el exterior de un bar cuando las normas por el estado de alarma indican que se debe salir individualmente salvo excepciones, como acompañar a un mayor o a un discapacitado.

En este mismo municipio, la Benemérita ha interceptado a clientes que consumían alcohol en un bar, cuando se ha decretado el cierre de estos establecimientos y se ha prohibido la concentración de personas para frenar los contagios.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

Galicia presenta la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias, 2ª por sistema circulatorio y 3ª por tumores

Galicia presenta la mayor tasa de defunciones por enfermedades del sistema respiratorio, la segunda...

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

Galicia presenta la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias, 2ª por sistema circulatorio y 3ª por tumores

Galicia presenta la mayor tasa de defunciones por enfermedades del sistema respiratorio, la segunda...

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...