Los sindicatos CIG y Alternativas na Xustiza-CUT han reclamado que se mantenga el cierre del juzgado de lo Social 3 de Vigo, que permanece clausurado desde hace unos días para ser sometido a una desinfección, después de que la hija de un trabajador hubiera dado positivo en la prueba del Covid-19.
Desde la CIG se ha pedido que se aplique «el principio de cautela» y se mantenga el cierre de esas instalaciones «ante el riesgo de que se produzca un contagio» de coronavirus, y han lamentado que la administración tenga «intención» de reanudar la actividad en el juzgado el próximo lunes.
El sindicato nacionalista ha apuntado que este juzgado no es «esencial» porque «hay otros cinco juzgados de lo Social funcionando» en Vigo, y ha recordado que «lo normal es que se mantenga al personal en sus casas por si aparcen síntomas de la enfermedad».
En la misma línea, Alternativas na Xustiza-CUT mantiene que solo deberían estar abiertos los juzgados de guardia y, con respecto a la sala de lo Social 3, han coincidido en reclamar que permanezca clausurada «mientras no hagan las pruebas a todos los trabajadores o pasen la cuarentena».
Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) trasladó este jueves que, según acuerdo de la Comisión de Seguimiento de la crisis sanitaria Covid-19, el cierre de órganos judiciales solo se realizará cuando así lo dedica la autoridad sanitaria competente, que en el estado de alarma corresponde a la Delegación del Gobierno.