InicioSOCIEDADRenfe devuelve los billetes que tenía vendidos para los días del estado...

Renfe devuelve los billetes que tenía vendidos para los días del estado de alarma

Publicada el


Renfe devolverá íntegramente y sin coste, de forma gratuita, los 280.000 billetes de tren que tenía vendidos para viajar en estos días y que finalmente los pasajeros no utilizarán tras decretarse el estado de alarma en el país y la consecuente restricción de movimientos de viajeros para contener la propagación del coronavirus.

Se trata además de billetes que quedaron anulados toda vez que Renfe, en virtud de las limitaciones de transportes que fija el Decreto, suprimió toda su oferta habitual de trenes y habilitó otra adaptada a lo establecido por el Gobierno que supone una reducción del 85%.

Por ello, la compañía ferroviaria pública asegura que procederá a devolver íntegramente y sin coste el importe de los billetes de los viajeros que tenían previsto viajar estos días, que calcula suman unas 280.000 plazas en el conjunto de todos sus trenes (AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia) y en el periodo comprendido entre el 18 y el 28 de marzo.

COMISIÓN A AGENCIAS DE VIAJES.

En el caso de la parte de estos billetes que había comercializado a través de las agencias de viajes, unos 120.000, también se devolverá su importe íntegro a los viajeros.

No obstante, en este caso, la operadora asegura que mantendrá la comisión por gestiones de venta que paga a las agencias, según detallaron en fuentes de la empresa.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...