InicioSOCIEDADLa Brilat se despliega este viernes en Vigo, Vilagarcía (Pontevedra) y Xinzo...

La Brilat se despliega este viernes en Vigo, Vilagarcía (Pontevedra) y Xinzo de Limia (Ourense)

Publicada el


La Brilat prosigue con la ‘Operación Balmis’ de colaboración en diferentes ciudades con el objetivo de establecer los procedimientos de actuación y los enlaces con las autoridades locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el marco del dispositivo contra el coronavirus Covid-19, para lo que despliega efectivos este viernes en Vigo, Vilagarcía (Pontevedra), Xinzo de Limia (Ourensed), así como en las localidades asturianas de Gijón y Siero.

Según ha informado la Brilat, esta actividadse realiza en el marco de la operación que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la pandemia producida por el virus Covid-19.

Las unidades actuarán en cada una de las citadas ciudades gallegas y asturianas con el objetivo de «reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz» con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Todo ello, ha destacado, «para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alarma en las zonas de especial riesgo para el contagio».

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...