InicioSOCIEDADLa Brilat se despliega este viernes en Vigo, Vilagarcía (Pontevedra) y Xinzo...

La Brilat se despliega este viernes en Vigo, Vilagarcía (Pontevedra) y Xinzo de Limia (Ourense)

Publicada el


La Brilat prosigue con la ‘Operación Balmis’ de colaboración en diferentes ciudades con el objetivo de establecer los procedimientos de actuación y los enlaces con las autoridades locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el marco del dispositivo contra el coronavirus Covid-19, para lo que despliega efectivos este viernes en Vigo, Vilagarcía (Pontevedra), Xinzo de Limia (Ourensed), así como en las localidades asturianas de Gijón y Siero.

Según ha informado la Brilat, esta actividadse realiza en el marco de la operación que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la pandemia producida por el virus Covid-19.

Las unidades actuarán en cada una de las citadas ciudades gallegas y asturianas con el objetivo de «reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz» con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Todo ello, ha destacado, «para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alarma en las zonas de especial riesgo para el contagio».

últimas noticias

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición colectiva ‘She’s unusual’

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición colectiva 'She's so inusual' de las...

Marcos Nogueiras (BNG), nuevo alcalde de Vilar de Santos (Ourense)

El nacionalista Marcos Nogueiras ya es el nuevo alcalde de la localidad ourensana de...

Rural.- El SLG alerta de que el conflicto laboral en el Craega pone en riesgo objetivos de agricultura ecológica

El Sindicato Labrego Galego (SLG) muestra su "preocupación" por el conflicto laboral existente en...

Pesca.- El Gobierno gallego aumenta hasta los 17 millones el presupuesto para la industria transformadora

La Consellería do Mar destina 17 millones de euros en 2026 al impulso de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El SLG alerta de que el conflicto laboral en el Craega pone en riesgo objetivos de agricultura ecológica

El Sindicato Labrego Galego (SLG) muestra su "preocupación" por el conflicto laboral existente en...

Rueda ratifica que Galicia sumará en 2026 dos nuevas aceleradoras centradas en salud y energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el 25...

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta de la FEMP reprocha al PP no consensuar un manifiesto conjunto por el 25-N

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios...