InicioSOCIEDADUn trabajador jubilado de Alcoa y sindicalista de CCOO, quinta víctima mortal...

Un trabajador jubilado de Alcoa y sindicalista de CCOO, quinta víctima mortal en Galicia

Publicada el


El trabajador jubilado de Alcoa y exsecretario general de CCOO en A Coruña, José Luis Paz Pena, es la quinta víctima mortal del coronavirus que se registra en Galicia.

Así lo ha confirmado este jueves el sindicato Comisiones Obreras, quien ha trasladado su pesar por la muerte de Paz Pena, quien desempeñó diferentes responsabilidades en el sindicato, tanto en la Federación de Industria como en la Unión Comarcal de A Coruña, de la que fue secretario general.

«Infatigable compañero, no faltaba a una movilización, ni siquiera desde que estaba jubilado», señala el sindicato, que asegura que Paz Pena «siempre será recordado por su compromiso sindical» toda vez que ya militaba en el sindicato en la «clandestinidad» y contribuyó a construir Sindicato Nacional de CCOO de Galicia.

Dada la situación de estado de alarma, el sindicato anima a los compañeros y amigos del fallecido a enviar sus mensajes de cariño al correo comunicacion.coruna@galicia.ccoo.es.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar de Baiona...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove por tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove (Pontevedra) por un...

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...