InicioSOCIEDADLos dentistas piden al Gobierno que decrete la suspensión temporal de la...

Los dentistas piden al Gobierno que decrete la suspensión temporal de la apertura de clínicas dentales

Publicada el


El Consejo General de Dentistas ha remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, solicitando la suspensión de la apertura de clínicas dentales durante la pandemia de coronavirus, así como la habilitación de una red de clínicas dentales en cada provincia que atiendan solo situaciones de urgencia.

«Dada la carencia de material y equipamiento de protección necesario para los dentistas en el momento actual, al estar siendo donado a la sanidad pública, le ruego que como medida de contención en la propagación de la enfermedad, se proceda a decretar por el Gobierno la suspensión de la apertura de clínicas dentales durante el periodo que sea preciso en la duración de esta crisis, ya que la continuidad en nuestro ejercicio profesional, en las condiciones en que se está desarrollando, pone en grave riesgo tanto la salud de los profesionales como la de los pacientes», ha dicho en el escrito el presidente de la organización, Óscar Castro Reino.

Asimismo, y para evitar el colapso en el sistema sanitario público, ha pedido la habilitación de una red de clínicas dentales que atiendan adecuadamente en cada provincia las situaciones de urgencia y emergencia odontológicas, siempre con los debidos controles y medidas necesarias de protección y seguridad.

«Somos conscientes de la complicada situación que para el Gobierno supone la gestión de esta crisis. Por ello, nuevamente, nos ponemos a su completa disposición desde la Organización Colegial y sus colegiados, para colaborar en todo lo que pueda ser preciso en esta situación. Puedo asegurarle, porque así me consta, que todos los dirigentes colegiales y todos los dentistas, como profesionales sanitarios que somos, estamos implicados al máximo en esta ardua tarea», ha insistido Castro.

últimas noticias

Pedro Blanco reivindica el papel de la Policía Nacional para que Galicia se consolide como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado la aportación de la...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...

La Xunta defiende su modelo de formación para el empleo orientado a «atender las necesidades de mano de obra»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido este viernes el...

Patronal eólica gallega confía en que la sentencia del parque de Bustelo desbloquee «87 proyectos de 2.400 megavatios»

La Asociación Eólica de Galicia ha celebrado que el TSXG haya desestimado el recurso...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco reivindica el papel de la Policía Nacional para que Galicia se consolide como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado la aportación de la...

El Instituto Cervantes estrena en Francia la película sobre Adolfo Domínguez

El Instituto Cervantes de París ha acogido este jueves el estreno de 'El eco...

La campaña ’12 comercio, 12 sensibilidades’ se centrará en octubre a concienciar sobre la diabetes en la merceria Algui

La concejala de Derechos y Servicios Sociales, María Rozas, ha presentado las actividades del...