InicioSOCIEDADFACUA pide al Gobierno y las CC.AA. que garanticen la gratuidad de...

FACUA pide al Gobierno y las CC.AA. que garanticen la gratuidad de televisión y wifi en los hospitales

Publicada el


FACUA-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Consumo que garantice que la televisión de las habitaciones de todos los hospitales del Estado sea gratis, así como el servicio de wifi en aquellos centros que lo posean.

En un comunicado, la asociación espera que el Gobierno coordine con las comunidades autónomas que se establezca la gratuidad de estos servicios en los hospitales públicos y decrete la medida para los privados, en el ejercicio de las competencias que tiene durante el estado de alarma.

Ante la situación actual provocada por el Covid-19, en la que muchos usuarios están teniendo que ser hospitalizados hasta que superen la enfermedad, FACUA considera que el Gobierno y las comunidades autónomas deberían «impedir que empresas privadas se lucren a costa de pacientes que deben pasar muchas horas en soledad y que sólo buscan hacer su estancia más llevadera».

FACUA recuerda que la Comunidad de Madrid y algunos hospitales públicos de las Islas Canarias ya han informado de que han puesto en marcha esta medida, mientras que la Comunidad Valenciana estableció la gratuidad de las televisiones hace un año. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, también ha anunciado que todos los hospitales públicos andaluces dispondrán de televisión gratuita a partir de este miércoles.

A juicio de la asociación, esta medida debería implantarse en todos los hospitales del Estado, tanto públicos como privados, y hacerlo extensible a la conexión wifi, «en un momento en el que el acceso a internet es una vía clave de información y fuente de entretenimiento para los pacientes».

Por otro lado, una petición en change.org solicita la donación de tablets o ipads a los hospitales para que las personas hospitalizadas puedan despedirse de sus familias, ya que como denuncian, desgraciadamente solo algunos pueden y gracias a los sanitarios que les prestan sus propios móviles, en el marco de una iniciativa denominada #DerechoADecirAdios.

últimas noticias

El PP urge a Sánchez a convocar elecciones generales «mañana»: «Pedro, no te lo pienses más. Hazlo. Aprieta el botón»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro...

El conductor de un camión cae al mar en el muelle de Vilagarcía (Pontevedra)

El conductor de un camión ha caído al mar en el muelle de Vilagarcía...

El PPdeG denuncia «continuos incidentes» en la red ferroviaria gallega y urge al Gobierno explicaciones

Los diputados gallegos del PP en el Congreso han denunciado "continuos incidentes" en la...

Alertan a los servicios de urgencia por una persona a la que le cayó un tronco en Santa Comba (A Coruña)

Los servicios de emergencia recibieron este domingo el aviso por una persona a la...

MÁS NOTICIAS

Miles de manifestantes reclaman en Santiago el «fin del genocidio en Palestina» y la «imposición de sanciones» a Israel

Miles de manifestantes han reclamado en Santiago de Compostela el "fin del genocidio en...

Esther Amaro, presidenta del Colegio de Ópticos: «Todo el mundo está pendiente de revisar el coche, pero no la visión»

La visión nos proporciona el 80% de la información que llega al cerebro para...

Rural.- Galicia cierra la mayor vendimia de su historia: 78,5 millones de kilos de uvas

Galicia ha cerrado la mayor vendimia de su historia, en la que se han...