InicioSOCIEDADFACUA pide al Gobierno y las CC.AA. que garanticen la gratuidad de...

FACUA pide al Gobierno y las CC.AA. que garanticen la gratuidad de televisión y wifi en los hospitales

Publicada el


FACUA-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Consumo que garantice que la televisión de las habitaciones de todos los hospitales del Estado sea gratis, así como el servicio de wifi en aquellos centros que lo posean.

En un comunicado, la asociación espera que el Gobierno coordine con las comunidades autónomas que se establezca la gratuidad de estos servicios en los hospitales públicos y decrete la medida para los privados, en el ejercicio de las competencias que tiene durante el estado de alarma.

Ante la situación actual provocada por el Covid-19, en la que muchos usuarios están teniendo que ser hospitalizados hasta que superen la enfermedad, FACUA considera que el Gobierno y las comunidades autónomas deberían «impedir que empresas privadas se lucren a costa de pacientes que deben pasar muchas horas en soledad y que sólo buscan hacer su estancia más llevadera».

FACUA recuerda que la Comunidad de Madrid y algunos hospitales públicos de las Islas Canarias ya han informado de que han puesto en marcha esta medida, mientras que la Comunidad Valenciana estableció la gratuidad de las televisiones hace un año. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, también ha anunciado que todos los hospitales públicos andaluces dispondrán de televisión gratuita a partir de este miércoles.

A juicio de la asociación, esta medida debería implantarse en todos los hospitales del Estado, tanto públicos como privados, y hacerlo extensible a la conexión wifi, «en un momento en el que el acceso a internet es una vía clave de información y fuente de entretenimiento para los pacientes».

Por otro lado, una petición en change.org solicita la donación de tablets o ipads a los hospitales para que las personas hospitalizadas puedan despedirse de sus familias, ya que como denuncian, desgraciadamente solo algunos pueden y gracias a los sanitarios que les prestan sus propios móviles, en el marco de una iniciativa denominada #DerechoADecirAdios.

últimas noticias

Representantes de la sociedad compostelana llaman a participar en un acto de «cariño vecinal» hacia Álvaro García Ortiz

Representantes de distintos ámbitos de la sociedad compostelana han hecho un llamamiento a la...

La red Ultreia de emprendimiento de la Xunta supera las 100 adhesiones

La red de colaboración público-privada impulsada en el I Congreso Ultreia Galicia de emprendimiento...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...

Gómez Caamaño califica de «auténtico éxito» el acuerdo en mesa sectorial para mejoras en los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado muy satisfecho con el...

MÁS NOTICIAS

Representantes de la sociedad compostelana llaman a participar en un acto de «cariño vecinal» hacia Álvaro García Ortiz

Representantes de distintos ámbitos de la sociedad compostelana han hecho un llamamiento a la...

Gómez Caamaño califica de «auténtico éxito» el acuerdo en mesa sectorial para mejoras en los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado muy satisfecho con el...

El Sergas alcanza casi 4.000 intervenciones urológicas realizadas con cirugía robótica

El Servizo Galego de Saúde, Sergas, pionero en la implatación de cirugía robótica en...