InicioSOCIEDADFACUA pide al Gobierno y las CC.AA. que garanticen la gratuidad de...

FACUA pide al Gobierno y las CC.AA. que garanticen la gratuidad de televisión y wifi en los hospitales

Publicada el


FACUA-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Consumo que garantice que la televisión de las habitaciones de todos los hospitales del Estado sea gratis, así como el servicio de wifi en aquellos centros que lo posean.

En un comunicado, la asociación espera que el Gobierno coordine con las comunidades autónomas que se establezca la gratuidad de estos servicios en los hospitales públicos y decrete la medida para los privados, en el ejercicio de las competencias que tiene durante el estado de alarma.

Ante la situación actual provocada por el Covid-19, en la que muchos usuarios están teniendo que ser hospitalizados hasta que superen la enfermedad, FACUA considera que el Gobierno y las comunidades autónomas deberían «impedir que empresas privadas se lucren a costa de pacientes que deben pasar muchas horas en soledad y que sólo buscan hacer su estancia más llevadera».

FACUA recuerda que la Comunidad de Madrid y algunos hospitales públicos de las Islas Canarias ya han informado de que han puesto en marcha esta medida, mientras que la Comunidad Valenciana estableció la gratuidad de las televisiones hace un año. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, también ha anunciado que todos los hospitales públicos andaluces dispondrán de televisión gratuita a partir de este miércoles.

A juicio de la asociación, esta medida debería implantarse en todos los hospitales del Estado, tanto públicos como privados, y hacerlo extensible a la conexión wifi, «en un momento en el que el acceso a internet es una vía clave de información y fuente de entretenimiento para los pacientes».

Por otro lado, una petición en change.org solicita la donación de tablets o ipads a los hospitales para que las personas hospitalizadas puedan despedirse de sus familias, ya que como denuncian, desgraciadamente solo algunos pueden y gracias a los sanitarios que les prestan sus propios móviles, en el marco de una iniciativa denominada #DerechoADecirAdios.

últimas noticias

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

Rural.- Medio Rural apuesta por la recría de razas autóctonas con una línea de ayudas específica

La Consellería do Medio Rural mantiene su apuesta por la recría de razas autóctonas...