InicioSOCIEDADFACUA pide al Gobierno y las CC.AA. que garanticen la gratuidad de...

FACUA pide al Gobierno y las CC.AA. que garanticen la gratuidad de televisión y wifi en los hospitales

Publicada el


FACUA-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Consumo que garantice que la televisión de las habitaciones de todos los hospitales del Estado sea gratis, así como el servicio de wifi en aquellos centros que lo posean.

En un comunicado, la asociación espera que el Gobierno coordine con las comunidades autónomas que se establezca la gratuidad de estos servicios en los hospitales públicos y decrete la medida para los privados, en el ejercicio de las competencias que tiene durante el estado de alarma.

Ante la situación actual provocada por el Covid-19, en la que muchos usuarios están teniendo que ser hospitalizados hasta que superen la enfermedad, FACUA considera que el Gobierno y las comunidades autónomas deberían «impedir que empresas privadas se lucren a costa de pacientes que deben pasar muchas horas en soledad y que sólo buscan hacer su estancia más llevadera».

FACUA recuerda que la Comunidad de Madrid y algunos hospitales públicos de las Islas Canarias ya han informado de que han puesto en marcha esta medida, mientras que la Comunidad Valenciana estableció la gratuidad de las televisiones hace un año. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, también ha anunciado que todos los hospitales públicos andaluces dispondrán de televisión gratuita a partir de este miércoles.

A juicio de la asociación, esta medida debería implantarse en todos los hospitales del Estado, tanto públicos como privados, y hacerlo extensible a la conexión wifi, «en un momento en el que el acceso a internet es una vía clave de información y fuente de entretenimiento para los pacientes».

Por otro lado, una petición en change.org solicita la donación de tablets o ipads a los hospitales para que las personas hospitalizadas puedan despedirse de sus familias, ya que como denuncian, desgraciadamente solo algunos pueden y gracias a los sanitarios que les prestan sus propios móviles, en el marco de una iniciativa denominada #DerechoADecirAdios.

últimas noticias

El PP pide al Gobierno que refuerce el mantenimiento ferroviario en Lugo «ante la acumulación de incidencias»

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, José...

Pesca.- La Xunta aboga por diversificar producción en acuicultura y la oposición urge seguridad ante «grandes empresas»

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha fijado como...

Un recurso de la patronal obliga al Gobierno a suspender 1.000 millones para la conservación de carreteras

La licitación de varios contratos de 1.006 millones de euros autorizados por el Gobierno...

El BNG pide al Gobierno actuaciones urgentes para mejorar la seguridad ferroviaria en A Coruña

El BNG ha demandado al Gobierno del Estado que ejecute con carácter urgente las...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta aboga por diversificar producción en acuicultura y la oposición urge seguridad ante «grandes empresas»

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha fijado como...

Piden 5 años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga que pasaba la noche en su casa en Lugo

Un vecino de Lugo de nacionalidad colombiana, sin antecedentes penales y con situación regular...

El plazo de solicitudes para el Bono Concilia de ayudas para campamentos se abrirá el 9 de septiembre

El plazo de solicitudes para el Bono Concilia Familia, con ayudas destinadas al pago...