InicioSOCIEDADLas autoridades recuerdan que no es necesario un documento para desplazamientos al...

Las autoridades recuerdan que no es necesario un documento para desplazamientos al centro de trabajo

Publicada el


Las autoridades recuerdan que los ciudadanos no necesitan un salvoconducto, certificado o documento que los acredite para desplazarse a su centro de trabajo, aclaración que también ha sido puesta en conocimiento de las fuerzas del orden que velan por el cumplimiento de las normas que rigen el Estado de Alarma decretado por la crisis del coronavirus.

El mensaje ha sido trasladado por la Delegación del Gobierno en Galicia tras la reunión de este miércoles del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en la que, además de Javier Losada, han participado el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela.

El delegado ha remarcado que no es preciso que los ciudadanos que se desplacen a su centro de trabajo lleven consigo un «salvoconducto, certificado o documento laboral». Esta misma aclaración ha sido puesta en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad para que garanticen este tipo de despalzamientos.

Por otra parte, Losada ha pedido al jefe del Ejecutivo gallego que nombre a un representante de la Administración autonómica para su incorporación al Centro de Coordinación que ha sido puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Galicia esta semana.

Este órgano ha sido creado en virtud del cumplimiento del Real Decreto por el que se declaró el pasado sábado el Estado de Alarma y la orden del Ministerio del Interior para mejorar la coordinación y la comunicación entre las distintas administraciones.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...