El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, Alejandro Sánchez Pérez-Mel, ha llamado a los ciudadanos a no hacer «acopio» de los medicamentos y han avisado de que empiezan a escasear las mascarillas, las soluciones hidroalcohólicas y los guantes.
Con todo, Pérez-Mel ha subrayado este miércoles que «no hay ningún problema de desabastecimiento de medicamentos» y ha asegurado que la situación «es normal». Por ello, ha insistido en pedir a la gente «que no trate de acopiar medicamentos» al considerar que «no va a ser necesario».
«Lo que escasean son mascarillas, soluciones hidroalcohólicas y también los guantes que parece que empiezan a escasear», ha constatado el presidente del colegio, que ha explicado que las 183 farmacias de las provincia «están abastecidas y funcionando».
Además, ha aprovechado para pedir a la población que siga las recomendaciones como la separación de un metro o metro y medio, y que esperen a ser atendidos fuera de los establecimientos si en su interior «hay mucha gente». «Realmente estamos teniendo un comportamiento excepcional por parte de la población, que está totalmente concienciada», ha concluido.