El Colegio de Abogados de A Coruña ha acordado tomar una serie de medidas que ayuden a sus colegiados a afrontar el estado de alarma que ha generado la actual pandemia del Covid-19.
Entre ellas, está reducir a la mitad la cuota correspondiente al mes de marzo y el adelanto del pago del primer trimestre del turno de oficio, según informa.
De las medidas, concreta que está la exención a todos los colegiados del pago de la mitad de la cuota correspondiente al mes de marzo, que se gira en el mes de abril. Esta decisión supone una aportación de 63.000 euros para los colegiados.
A ello se suma el adelanto del pago de los importes devengados en turno de oficio correspondientes al primer trimestre del 2020. «Este adelanto supone un esfuerzo presupuestario de 700.000 euros y beneficia a 808 colegiados», añade.
Además, ha acordado «efectuar cuantas gestiones permitan las competencias colegiales y, en su caso, también a través del Consejo General de la Abogacía Española y Consello da Avogacía Galega».
«A fin de buscar soluciones económicas y financieras, tanto de las administraciones públicas como de entidades privadas, para que aquellos colegiados que las necesiten puedan sobrellevar el período de inactividad», añade.
Por otra parte, indican que «cualquier novedad o incidencia se comunicará por correo electrónico y se insertará en la página web colegial, sin perjuicio de la información telefónica que se facilite desde las oficinas colegiales».