La Coordinadora de Traballadores de Normalización da Lingua (CTNL) ha decidido interrumpir el plazo para presentar proyectos a la segunda edición de los Premios Mil Primaveras, la iniciativa para reconocer acciones, campañas, proyectos y programas concretos que tienen como objetivo promover el uso de la lengua.
La CTNL ha tomado esta decisión a causa de la actual crisis sanitaria y estado de alarma, una «situación extraordinaria que dificulta la participación en esta convocatoria».
«En estos momentos, con los centros educativos cerrados, con las administraciones trabajando sólo en trámites urgentes y con la mayoría de las entidades con la labor paralizada, la CTNL considera que no se dan las condiciones adecuadas para participar en la convocatoria de estos premios», ha dicho en un comunicado.
La intención de la CTNL es abrir un nuevo plazo de inscripción cuando «sea más factible la participación de las entidades destinatarias», que son los servicios de normalización lingüística, los equipos de normalización y dinamización de la lengua, las asociaciones y otras entidades públicas y privadas.
Los proyectos ya presentados a los II Premios Mil Primaveras se mantendrán como candidatos y no tendrán que presentarse en el nuevo período de inscripción, salvo que las entidades responsables decidan actualizarlos.