El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, ha hecho un llamamiento a la «concienciación» sobre la «seriedad» de la situación generada por la expansión del coronavirus, tras confirmarse los dos primeros positivos en Covid-19 en el seno de la comunidad universitaria viguesa: un profesor de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de Vigo y una alumna de Derecho del campus de Ourense.
A través de un comunicado publicado en las últimas horas en la web de la Universidade, Reigosa ha expresado su «confianza de que, más pronto que tarde», estos afectados estarán «curados», y ha pedido que estos dos casos sirvan al resto de la comunidad universitaria «para tomar conciencia de lo serio de la situación».
El rector de la institución académica viguesa ha trasladado al resto de profesores, personal administrativo, y alumnos que, para revertir la situación, «es imprescindible» que se queden «en casa», salvo casos realmente justificados, y «tomando todas las precauciones aconsejadas». Al profesor y a la alumnas afectados, les ha transmitido el «cariño» de la comunidad universitaria.