El teléfono de Atención e Información a la Ciudadanía 012, puesto en marcha por la Xunta de Galicia tras la declaración de la emergencia sanitaria por el coronavirus, recibió más de 2.500 llamadas entre el lunes y la mañana de este martes.
En concreto, según informa el Gobierno gallego, este número registró 1.015 llamadas entre las 8,30 y las 14,30 horas de este martes, que se suman a las 1.560 recibidas en la misma franja horaria del lunes.
Además, la Xunta explica que este servicio «viene reforzándose en los últimos días para dar respuesta al aumento del volumen de llamadas». Así, indica que este mismo martes la dotación de recursos se incrementó «en más de un 30 por ciento» al reasignar trabajadores de otras áreas.
Los ciudadanos pueden contactar a través del 012 –981 900 643 para llamadas desde fuera de Galicia– o del correo electrónico 012@xunta.gal para asesorarse y recibir información sobre los servicios prestados por la Administración autonómica en este contexto de alerta sanitaria.
En este número se han registrado en los últimos días consultas sobre los establecimientos que pueden estar abiertos al público, la necesidad de certificados para justificar los desplazamientos, así como llamadas relacionadas con la suspensión de plazos y trámites de procedimientos relativos al sector público.