El Ayuntamiento de Vigo suspenderá desde este jueves el funcionamiento de la ‘zona azul’, Xestión do Estacionamento Regulado (XER), durante la vigencia del estado de alarma, una decisión anunciada tras las críticas vertidas desde los grupos de la oposición y el sindicato mayoritario del servicio, UGT, por haberla mantenido operativa.
En concreto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, propondrá la declaración de suspensión con resolución inmediata en la reunión del comité de seguimiento del Covid-19 local, que tendrá lugar este miércoles a las 12,00 horas; una medida que entrará en funcionamiento este jueves.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento ha justificado la cancelación del servicio al aludir a la «baja» rotación de vehículos registrada en las calles reguladas por el XER.
Ante esta situación, el gobierno local ha considerado que la suspensión de la ‘zona azul’ no conllevará «dificultades de aparcamiento para los ciudadanos». De este modo, el «coste» de esta medida será asumido, de acuerdo con la legislación vigente, por las arcas municipales.
Este anuncio se realiza después de que los grupos municipales del PP y Marea de Vigo y el concejal no adscrito de la corporación, miembro del BNG, criticasen, junto a la federación de Servicios de UGT en la ciudad, que el XER se mantuviese en funcionamiento al considerar que «no era necesario» con el estado de alarma en vigor.
Por su parte, este lunes, el regidor olívico había defendido la necesidad de no cancelar la prestación del servicio al asegurar que la falta de rotación de vehículos sería más perjudicial para los ciudadanos que el contacto con el parquímetro.