El PSOE ourensano ha denunciado que el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, «mantega» el «reparto a dedo» de ayudas a ayuntamientos de la provincia «afines» durante la crisis abierta por el coronavirus.
En un comunicado difundido este martes, los socialistas ourensanos censuran que en la última junta de gobierno se hayan adjudicado «cientos de miles de euros en subvenciones» a municipios como Muíños, A Veiga o Porqueira «para actuaciones que no son prioritarias» en este momento, como asfaltado de carreteras o iluminación pública.
«El sistema caciquil y decimonónico con el que la diputación reparte los fondos públicos como se fuese un sultanato sigue en plena alerta sanitaria», ha manifestado el portavoz socialista, Rafa Villarino, quien considera la actuación de la diputación como un «evidente agravio» para los vecinos de municipios «no gobernados por amigos del presidente».
Para el socialista, estas partidas económicas deberían destinarse «a paliar las consecuencias» de la crisis destada por la expansión del COVID-19.