El Ayuntamiento de A Coruña ha elaborado una guía de actuación para el Centro de Información a la Mujer (CIM) ante situaciones de violencia de género durante el estado de alarma, según informa.
En un comunicado, explica que la finalidad de la guía es «unificar la primera respuesta y optimizar la atención de las y de los profesionales sociales y de la Policía Local en los casos de violencia de género durante el confinamiento».
En concreto, la guía busca unificar criterios en caso de que unavíctima contacte con el CIM para solicitar atención teléfonica o telemática.
Además del contacto inmediato en caso de que la víctima esté sufriendo una agresión, plantea que en el supuesto de una consulta sobre violencia de género se le facilitará la información requerida conforme a la práctica habitual.
En la guía se incluyen también otros supuestos como que la víctima refiera sucesos pasados o riesgo de repetición, sean físicos o psicológicos. En este caso, además de atención emocional, se le informará sobre la denuncia y los servicios de guardia, así como la posibilidad de salir del domicilio por causa de fuerza mayor ante una situación de necesidad.