La portavoz del BNG en Santiago, Goretti Sanmartín, ha agradecido este martes la labor del personal sanitario y de los profesionales que garantizan los servicios y productos básicos en la capital gallega en la actual situación de alarma.
A través de un comunicado, Sanmartín ha afirmado que a habrá «tiempo de evaluar» si las medidas tomadas «fueron las más eficaces y se actuó con celeridad», y ha reivindicado que es momento de «lealtad institucional» y unión de todas las fuerzas políticas.
«Desde el BNG apostamos por reducir al mínimo el trabajo del personal de las empresas concesionarias, siempre ligado a cubrir necesidades básicas de la población», ha añadido Goretti Sanmartín, que entiende que «hace falta reforzar las medidas de protección social y ayuda a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo como mayores, dependientes, familias monoparentales, personas en riesgo de exclusión social y habitantes del rural».
Asimismo, reclama, también, «reforzar la información y el asesoramiento a la población», dada la «situación de alarma social nunca antes vivida y que provoca muchas incertidumbres e inseguridades».
En el ámbito económico, el BNG propone elaborar «un plan de choque para enfrentar el posible impacto a respeto del Xacobeo 2021 y del tejido comercial, turístico y auxiliar en Santiago de Compostela».