El Ayuntamiento de Santiago ha decidido suprimir el pago en efectivo en el transporte urbano a partir de este jueves 19 de marzo como medida para combatir el avance del coronavirus.
De este modo, solo podrá emplarse como método de pago la tarjeta de transporte urbano, según informa en un comunicado el consistorio compostelano, que habilitará tres puntos de venta y recarga de los bonos (Fontiñas, Praza de Galicia y Avenida de Vilagarcía).
Además, se mantienen otras medidas adoptadas en los últimos días, como que, para evitar el contacto con el conductor, el acceso a los autobuses debe realizarse por las puertas traseras o centrales, donde se instalarán máquinas de validación del viaje.
Asimismo, el ayuntamiento que encabeza el socialista Xosé Sánchez Bugallo también ha acordado suprimir ciertos servicios de transporte en varias líneas, como los refuerzos en la ‘8’ y la ‘P3’.
ADVERTENCIA DEL AYUNTAMIENTO
Por otro lado, el gobierno de la capital gallega también ha emitido un posicionamiento sobre determinadas iniciativas solidarias puestas en marcha por los vecinos de la ciudad, a los que agradece su implicación pero les recuerda que la prioridad es quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19.
En un comunicado, la concejala de Políticas Sociales, Mila Castro, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia, dado que «determinadas iniciativas, hechas con la mejor voluntad, pueden derivar en problemas importantes».
Así, ha apuntado que el ayuntamiento trabaja con la Cruz Roja y Protección Civil para coordinar y supervisar las iniciativas puestas en marcha en la ciudad en la atención a personas con dificultades especiales.