InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRegistrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en...

Registrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en A Coruña

Publicada el


Correos ha activado el protocolo de actuación ante el coronavirus tras registrar un caso sospechoso de contagio en A Coruña, en concreto de una trabajadora de la contrata de limpieza del inmueble en el que se ubica la Unidad Principal de Reparto 1.

La empleada presenta síntomas aunque de momento no se ha confirmado que se trate de COVID-19, según han trasladado fuentes de la empresa a Europa Press.

En estos momentos, se está desinfectando todo el edificio y los trabajadores del turno de este lunes que han tenido contacto con esta empleada no asistirán a su puesto este martes,

A pesar de ello, la oficina se reabrirá en el horario de 09:30-12:30, con otro equipo de personas, «para preservar la salud de los trabajadores y, al mismo tiempo, garantizar la prestación del servicio público», añaden las mismas fuentes.

Desde la CGT han denunciado, por su parte, la «gravedad» de la situación, al tratarse de un centro en el que pueden trabajar cerca de un centenar de personas, por lo que se exigirán «responsabilidades a la dirección» al considerar que «no se está protegiendo la salud» de los trabajadores.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

El TSXG estima una denuncia del Ayuntamiento de Becerrá y emplaza a la Diputación de Lugo a abrir la residencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado íntegramente una denuncia del Ayuntamiento...