InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRegistrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en...

Registrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en A Coruña

Publicada el


Correos ha activado el protocolo de actuación ante el coronavirus tras registrar un caso sospechoso de contagio en A Coruña, en concreto de una trabajadora de la contrata de limpieza del inmueble en el que se ubica la Unidad Principal de Reparto 1.

La empleada presenta síntomas aunque de momento no se ha confirmado que se trate de COVID-19, según han trasladado fuentes de la empresa a Europa Press.

En estos momentos, se está desinfectando todo el edificio y los trabajadores del turno de este lunes que han tenido contacto con esta empleada no asistirán a su puesto este martes,

A pesar de ello, la oficina se reabrirá en el horario de 09:30-12:30, con otro equipo de personas, «para preservar la salud de los trabajadores y, al mismo tiempo, garantizar la prestación del servicio público», añaden las mismas fuentes.

Desde la CGT han denunciado, por su parte, la «gravedad» de la situación, al tratarse de un centro en el que pueden trabajar cerca de un centenar de personas, por lo que se exigirán «responsabilidades a la dirección» al considerar que «no se está protegiendo la salud» de los trabajadores.

últimas noticias

Xunta apuesta por un turismo compatible con proteger el medio ambiente con la ampliación de un alojamiento en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha apostado por un...

Pontón critica el «sectarismo» del PP ante la muerte de Beiras y realza el «cariño» mostrado por miles de personas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la "falta de altura" y...

Alrededor de 500 personas aprenden a practicar RCP en la Praza do Obradoiro de la mano de Semergen

Alrededor de 500 personas han participado este sábado en una actividad formativa para aprender...

El PSdeG ficha a los alcaldes de las mareas de Rianxo y A Pobra, que liderarán las candidaturas socialistas en 2027

El PSdeG-PSOE ha movido ficha en la comarca de O Barbanza y ha anunciado...

MÁS NOTICIAS

Xunta apuesta por un turismo compatible con proteger el medio ambiente con la ampliación de un alojamiento en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha apostado por un...

Alrededor de 500 personas aprenden a practicar RCP en la Praza do Obradoiro de la mano de Semergen

Alrededor de 500 personas han participado este sábado en una actividad formativa para aprender...

De retratos de Franco por un mínimo de 100 euros a un cuadro por 5.000: la subasta de Meirás publica sus 700 lotes

Varios retratos de Franco, una fotografía de Juan Carlos I y una gran cantidad...