InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRegistrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en...

Registrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en A Coruña

Publicada el


Correos ha activado el protocolo de actuación ante el coronavirus tras registrar un caso sospechoso de contagio en A Coruña, en concreto de una trabajadora de la contrata de limpieza del inmueble en el que se ubica la Unidad Principal de Reparto 1.

La empleada presenta síntomas aunque de momento no se ha confirmado que se trate de COVID-19, según han trasladado fuentes de la empresa a Europa Press.

En estos momentos, se está desinfectando todo el edificio y los trabajadores del turno de este lunes que han tenido contacto con esta empleada no asistirán a su puesto este martes,

A pesar de ello, la oficina se reabrirá en el horario de 09:30-12:30, con otro equipo de personas, «para preservar la salud de los trabajadores y, al mismo tiempo, garantizar la prestación del servicio público», añaden las mismas fuentes.

Desde la CGT han denunciado, por su parte, la «gravedad» de la situación, al tratarse de un centro en el que pueden trabajar cerca de un centenar de personas, por lo que se exigirán «responsabilidades a la dirección» al considerar que «no se está protegiendo la salud» de los trabajadores.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...