InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRegistrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en...

Registrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en A Coruña

Publicada el


Correos ha activado el protocolo de actuación ante el coronavirus tras registrar un caso sospechoso de contagio en A Coruña, en concreto de una trabajadora de la contrata de limpieza del inmueble en el que se ubica la Unidad Principal de Reparto 1.

La empleada presenta síntomas aunque de momento no se ha confirmado que se trate de COVID-19, según han trasladado fuentes de la empresa a Europa Press.

En estos momentos, se está desinfectando todo el edificio y los trabajadores del turno de este lunes que han tenido contacto con esta empleada no asistirán a su puesto este martes,

A pesar de ello, la oficina se reabrirá en el horario de 09:30-12:30, con otro equipo de personas, «para preservar la salud de los trabajadores y, al mismo tiempo, garantizar la prestación del servicio público», añaden las mismas fuentes.

Desde la CGT han denunciado, por su parte, la «gravedad» de la situación, al tratarse de un centro en el que pueden trabajar cerca de un centenar de personas, por lo que se exigirán «responsabilidades a la dirección» al considerar que «no se está protegiendo la salud» de los trabajadores.

últimas noticias

Rural.- Miranda (BNG) ve «una amenaza» para el sector gallego el acuerdo UE-Mercosur y reprocha el «apoyo» del PP

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha tachado de "amenaza" el acuerdo UE-Mercosur para...

Sucesos.- Investigan al conductor de una furgoneta por circular a 185 km/h en la AP-9 a la altura de Abegondo (A Coruña)

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un conductor que fue detectado circulando...

Piden dos años de cárcel para una mujer acusada de provocar un incendio en su propia vivienda en Barbadás (Ourense)

Fiscalía ha solicitado una condena de dos años de prisión para una mujer, con...

Herrecha Inversiones traspasa al Grupo Malasa el 30% de su participación minoritaria en la compañía

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero (vicepresidenta de Mercadona y mujer de...

MÁS NOTICIAS

Piden dos años de cárcel para una mujer acusada de provocar un incendio en su propia vivienda en Barbadás (Ourense)

Fiscalía ha solicitado una condena de dos años de prisión para una mujer, con...

El frente que afecta a Galicia deja rachas de viento de casi 140 kilómetros por hora

El frente que afecta a Galicia este jueves ha dejado importantes rachas de viento,...

Atraca en el Puerto de Vigo un portacontenedores que sufrió un corrimiento de carga, aunque no hay riesgo ambiental

El Puerto de Vigo ha recibido en las últimas horas al buque portacontenedores 'María...