InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRegistrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en...

Registrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en A Coruña

Publicada el


Correos ha activado el protocolo de actuación ante el coronavirus tras registrar un caso sospechoso de contagio en A Coruña, en concreto de una trabajadora de la contrata de limpieza del inmueble en el que se ubica la Unidad Principal de Reparto 1.

La empleada presenta síntomas aunque de momento no se ha confirmado que se trate de COVID-19, según han trasladado fuentes de la empresa a Europa Press.

En estos momentos, se está desinfectando todo el edificio y los trabajadores del turno de este lunes que han tenido contacto con esta empleada no asistirán a su puesto este martes,

A pesar de ello, la oficina se reabrirá en el horario de 09:30-12:30, con otro equipo de personas, «para preservar la salud de los trabajadores y, al mismo tiempo, garantizar la prestación del servicio público», añaden las mismas fuentes.

Desde la CGT han denunciado, por su parte, la «gravedad» de la situación, al tratarse de un centro en el que pueden trabajar cerca de un centenar de personas, por lo que se exigirán «responsabilidades a la dirección» al considerar que «no se está protegiendo la salud» de los trabajadores.

últimas noticias

El Gobierno publica un sello de Pablo Iglesias Posse en el centenario de la muerte del fundador del PSOE

El Gobierno ha hecho publico este lunes que a partir del próximo 12 de...

La Xunta urge a Vigo señalizar el Camino de Santiago tras acoger cerca de 90.000 peregrinos este año, un 20% más

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y el director de la...

Archivada la causa contra el lotero de Lugo investigado por falsear un atraco de 400.000 euros en su administración

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo decretó el sobreseimiento y archivo provisional...

Besteiro niega crisis interna en el PSdeG e insiste en que actuó «con responsabilidad» ante las denuncias de acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado hablar de crisis...

MÁS NOTICIAS

La Xunta urge a Vigo señalizar el Camino de Santiago tras acoger cerca de 90.000 peregrinos este año, un 20% más

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y el director de la...

Archivada la causa contra el lotero de Lugo investigado por falsear un atraco de 400.000 euros en su administración

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo decretó el sobreseimiento y archivo provisional...

El BNG exige al Gobierno que atienda con «urgencia» las demandas sobre la modernización ferroviaria de Ferrol

El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este...