InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRegistrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en...

Registrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en A Coruña

Publicada el


Correos ha activado el protocolo de actuación ante el coronavirus tras registrar un caso sospechoso de contagio en A Coruña, en concreto de una trabajadora de la contrata de limpieza del inmueble en el que se ubica la Unidad Principal de Reparto 1.

La empleada presenta síntomas aunque de momento no se ha confirmado que se trate de COVID-19, según han trasladado fuentes de la empresa a Europa Press.

En estos momentos, se está desinfectando todo el edificio y los trabajadores del turno de este lunes que han tenido contacto con esta empleada no asistirán a su puesto este martes,

A pesar de ello, la oficina se reabrirá en el horario de 09:30-12:30, con otro equipo de personas, «para preservar la salud de los trabajadores y, al mismo tiempo, garantizar la prestación del servicio público», añaden las mismas fuentes.

Desde la CGT han denunciado, por su parte, la «gravedad» de la situación, al tratarse de un centro en el que pueden trabajar cerca de un centenar de personas, por lo que se exigirán «responsabilidades a la dirección» al considerar que «no se está protegiendo la salud» de los trabajadores.

últimas noticias

Cara de cona’ gana el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra y entra en la carrera de los Goya

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por el vigués Guillermo de Oliveira,...

Sucesos.- Trasladadas cinco personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Cinco personas tuvieron que ser trasladadas tras un incendio en una habitación de una...

La rebaja fiscal del gasóleo subirá a 20 céntimos desde este martes tras dispararse su precio más de un 15%

La rebaja del Impuesto sobre Hidrocarburos aplicable al gasóleo se elevará a 20 céntimos...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en una vivienda en A Coruña

Dos personas tuvieron que ser trasladas al Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) tras...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...