InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRegistrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en...

Registrado un caso sospechoso de contagio en una oficina de Correos en A Coruña

Publicada el


Correos ha activado el protocolo de actuación ante el coronavirus tras registrar un caso sospechoso de contagio en A Coruña, en concreto de una trabajadora de la contrata de limpieza del inmueble en el que se ubica la Unidad Principal de Reparto 1.

La empleada presenta síntomas aunque de momento no se ha confirmado que se trate de COVID-19, según han trasladado fuentes de la empresa a Europa Press.

En estos momentos, se está desinfectando todo el edificio y los trabajadores del turno de este lunes que han tenido contacto con esta empleada no asistirán a su puesto este martes,

A pesar de ello, la oficina se reabrirá en el horario de 09:30-12:30, con otro equipo de personas, «para preservar la salud de los trabajadores y, al mismo tiempo, garantizar la prestación del servicio público», añaden las mismas fuentes.

Desde la CGT han denunciado, por su parte, la «gravedad» de la situación, al tratarse de un centro en el que pueden trabajar cerca de un centenar de personas, por lo que se exigirán «responsabilidades a la dirección» al considerar que «no se está protegiendo la salud» de los trabajadores.

últimas noticias

Andalucía y Cataluña, las CCAA más beneficiadas por la condonación de la deuda del Gobierno, con Galicia en sexto lugar

Andalucía y Cataluña son las dos comunidades autónomas más beneficiadas del anteproyecto de ley...

El litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá en alerta amarilla este miércoles por oleaje

El litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá en alerta amarilla...

El PP pide al Gobierno central mejorar el «deficiente servicio» de Correos de la provincia de Ourense

El Grupo Provincial del PP de Ourense llevará una moción al próximo pleno para...

PP reclama a Sanmartín la readmisión del voluntariado en el refugio de Bando: «Está tomando decisiones unilaterales»

El concejal del PP de Santiago Adrián Villa ha reclamado al Gobierno local la...

MÁS NOTICIAS

El litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá en alerta amarilla este miércoles por oleaje

El litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá en alerta amarilla...

PP reclama a Sanmartín la readmisión del voluntariado en el refugio de Bando: «Está tomando decisiones unilaterales»

El concejal del PP de Santiago Adrián Villa ha reclamado al Gobierno local la...

La Xunta cambiará las cuatro válvulas de la presa de Eiras, instaladas en 1977 y «nunca renovadas»

Las obras de emergencia iniciadas por Augas de Galicia en la presa de Eiras,...