El comité de empresa de la concesionaria del transporte urbano de Vigo, Vitrasa, ha apostado por limitar el aforo de los autobuses para garantizar la distancia de seguridad entre los pasajeros y los conductores con el objetivo de evitar el contagio por coronavirus.
Mediante un comunicado, ha calificado de «insuficientes» las medidas adoptadas por la empresa y el Ayuntamiento de Vigo y ha abogado por la colocación de mamparas para separar a los conductores de los usuarios del servicio de transporte, cuya instalación ha recordado que se ha reclamado desde 2016.
Asimismo, el comité de empresa ha exigido que se establezcan medidas que permitan garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad entre los conductores y los pasajeros, además de proponer que se elimine el pago en efectivo con el objetivo de minimizar el contacto entre ambos colectivos.
También se ha planteado que las subidas y bajadas de viajeros se realicen por la puerta trasera, así como que se impida el acceso a la parte delantera. Además, se ha instado a los usuarios del transporte público a evitar las consultas a los conductores y a mantener una separación que permita evitar la propagación del virus.