InicioSOCIEDADLa CRTVG refuerza la programación informativa de directos para ofrecer la actualidad...

La CRTVG refuerza la programación informativa de directos para ofrecer la actualidad sobre el coronavirus

Publicada el


La Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) ha ampliado sus servicios informativos para atender la demanda informativa en Galicia en relación a la evolución del coronavirus.

En concreto, según ha informado en un comunicado, en la jornada del viernes, la TVG emitió 17 horas de directo, entre informativos y entretenimiento, todo focalizado en información y concienciación a la ciudadanía sobre las medidas de prevención ante el coronavirus.

Para centrar todos los recursos en los servicios informativos, la CRTVG está reestructurando sus equipos, aunque «siempre preservando al máximo posible también la salud de sus trabajadores».

Con ello, primará la información en directo, alargará el programa ‘A Revista’ y también el ‘Telexornal Mediodía’. Por la tarde, el ‘Aquí Galicia’ seguirá ofreciendo la información con directos desde puntos de las cuatro provincias.

El ‘Bos días’ pasa a emitirse los siete días de la semana y de lunes a viernes se amplía hasta las 11,30 horas. En el fin de semana, se emitirá los sábados y, desde mañana, también los domingos, a las 09,00 horas.

En la G2, la habitual programación del fin de semana girará alrededor de cine y de la emisión de partidos de fútbol históricos. Además, se incrementarán gradualmente las horas dedicadas al público infantil, con más contenidos de animación. Desde el lunes, por las tardes se emitirá el programa de divulgación científica juvenil ‘Aquelando’ en lugar del habitual ‘Zigzag’.

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

La Xunta traslada al Ayuntamiento de Rairiz de Veiga las ayudas para mejorar la infraestructura municipal de aguas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

Aparecen pintadas racistas al lado de una mezquita de Lugo

Las inmediaciones de la mezquita As-Salam, situada en la zona norte de la ciudad...