InicioSOCIEDADLas universidades cierran desde este lunes sus instalaciones

Las universidades cierran desde este lunes sus instalaciones

Publicada el


El consonancia con la declaración de Emergencia Sanitaria por parte de la Xunta de Galicia y la de Estado de Alarma por el Gobierno centra, las universidades gallegas cerrarán a partir de este lunes, día 16, sus instalaciones, en las que ya estaba suspendida la docencia.

Según ha informado la USC en un comunicado, a partir del lunes estarán cerradas todas las instalaciones universitarias con excepción de las residencias, que mantendrán servicios básicos.

Del mismo modo, se ordena el cierre de todas las cafeterías, a excepción de aquellas que se sitúen en colegios y residencias universitarias donde permanezca alumnado alojado, que deberán limitar su actividad al mismo.

En el resto de instalaciones, y con el único fin de que el personal retire el material necesario para desarrollar sus funciones de manera no presencial, abirán el lunes de 9,00 a 14,00 horas. El tiempo de permanencia en el edificio se reducirá al mínimo indispensable, evitando la aglomeracioìn de personas.

Además, permanecerán abiertas al público las oficinas de asistencia en materia de registro en tanto no se dispong lo contrario, procurando en todos los casos en los que sea posible a tramitación telemática y la atención telefónica de los procedimientos.

El próximo lunes, la USC determinará el resto de servicios y unidades que, para mantener su actividad, requieren de la presencia de personal y, por lo tanto, que este dispondrá de autorización para acceder a las instalaciones.

UNIVERSIDADE DA CORUÑA

En la misma línea, la UDC y la Universidade de Vigo han emitido este sábado también una resolución en la que informan que todas las instalaciones y dependencias de las universidades, a excepción de las residencias, permanecerán cerradas desde el lunes.

Con ello, se suspende la actividad docente presencial y, en caso de los servicios administrativos, se establecerá una jornada reducida que, además, será flexible, dando prioridad a quien tenga a su cargo menores o mayores dependientes y se vea afectado por el cierre de otros centros. Se priorizará la realización de trabajo no presencial siempre que sea posible

últimas noticias

El operativo antidrogas en Lugo la semana pasada culminó con 11 detenidos y dos puntos de venta desmantelados

El operativo contra el tráfico de drogas llevado a cabo la semana pasada en...

El doctor José Luis Villar se incorpora a HM Hospitales como jefe del servicio de Anestesia y Reanimación

El Servicio de Anestesia y Reanimación de HM Hospitales en Santiago de Compostela se...

Expertos reclaman en Santiago un abordaje integral del glioma de bajo grado ante la «falta de recursos e innovación»

Profesionales sanitarios y representantes de sociedades científicas y de la asociación de pacientes ASTUCE...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por tres robos con fuerza un establecimiento de lavandería

La Policía Nacional de Ourense detuvo a un hombre como presunto autor de tres...

MÁS NOTICIAS

El doctor José Luis Villar se incorpora a HM Hospitales como jefe del servicio de Anestesia y Reanimación

El Servicio de Anestesia y Reanimación de HM Hospitales en Santiago de Compostela se...

Expertos reclaman en Santiago un abordaje integral del glioma de bajo grado ante la «falta de recursos e innovación»

Profesionales sanitarios y representantes de sociedades científicas y de la asociación de pacientes ASTUCE...

Las fiestas del Apóstol terminarán con The Rapants y un espectáculo de luces alumbrará el Obradoiro durante tres noches

La banda The Rapants se subirá al escenario de la Praza da Quintana el...