InicioDestacadasAscienden a 112 los contagiados con coronavirus en Galicia, pero ya se...

Ascienden a 112 los contagiados con coronavirus en Galicia, pero ya se registran las tres primeras altas

Publicada el


La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado de que Galicia registra ya 112 casos de infección por coronavirus, 22 más que a mediodía. No obstante, este viernes se han registrado las tres primeras altas en la Comunidad, que se corresponden con pacientes del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).

De acuerdo con los datos ofrecidos en torno a las 18,00 horas, 45 de los afectados por Covid-19 son del área de A Coruña. Siguen a esta la de Vigo, con 20 casos; Ourense, con 14; Santiago, con 12, Pontevedra, con 11; y la de Ferrol, con 4 –esta mañana se había registrado el primero–.

Asimismo, del total de pacientes que han arrojado positivo, siete permanecen en la UCI, 26 están en unidades de hospitalización y 79 hacen seguimiento domiciliario de la enfermedad.

El alto número de casos registrados en A Coruña se debe al foco relacionado con el centro cívico de Feáns, ya clausurado preventivamente, y varios de los casos están asociados a brotes familiares y son importados de Madrid o Italia.

No obstante, este viernes Sanidade ha informado de que en Galicia ya se han producido las tres primeras altas de afectados por Covid-19, precisamente en el Chuac.

NÚMERO DE INFORMACIÓN

Sanidade ha hecho hincapié una vez más en la importancia de no emplear el número 061 para aclarar dudas o para atenciones no urgentes, dado que podría obstaculizarse la atención de este tipo de emergencias. En caso de dudas o síntomas leves, la población debe llamar al 900 400 116 y, si se sospecha de que se pueda padecer coronavirus, no acudir a centros hospitalarios.

Desde este viernes, el Sergas pone además a disposición de la ciudadanía una página web —coronavirus.sergas.es–, en la que consultar la información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos, con recomendaciones y pautas de actuación.

últimas noticias

Nueve heridos en la colisión en cadena con 11 vehículos implicados en la Autovía do Barbanza, en Rianxo (A Coruña)

El número de heridos en la colisión en cadena con 11 vehículos implicados, entre...

Una colisión en cadena con 14 vehículos implicados y al menos un herido en la Autovía do Barbanza, en Rianxo (A Coruña)

Una colisión en cadena con 14 vehículos implicados, entre ellos un autobús, ocurrido en...

El PP se abstiene y evita la reprobación del alcalde de Ourense por la compra de los ‘busitos’

El PP ha optado por una abstención que ha evitado la reprobación al alcalde...

Las farmacias de Ourense ofrecerán apoyo y canalizarán denuncias de acoso escolar a través de una nueva campaña

Las farmacias de la provincia de Ourense se convertirán en espacios seguros para menores...

MÁS NOTICIAS

El PP se abstiene y evita la reprobación del alcalde de Ourense por la compra de los ‘busitos’

El PP ha optado por una abstención que ha evitado la reprobación al alcalde...

Las farmacias de Ourense ofrecerán apoyo y canalizarán denuncias de acoso escolar a través de una nueva campaña

Las farmacias de la provincia de Ourense se convertirán en espacios seguros para menores...

El TS suspende la autorización del eólico Moeche por falta de análisis en el impacto de concentración de parques

El Tribunal Supremo (TS) ha suspendido, de forma cautelar, la autorización administrativa previa de...