InicioSOCIEDADNormalidad en las calles de Pontevedra, donde cerrarán locales de ocio nocturno...

Normalidad en las calles de Pontevedra, donde cerrarán locales de ocio nocturno o parques infantiles

Publicada el


Las calles de la ciudad de Pontevedra registran este viernes una total normalidad, con presencia habitual de ciudadanos en espacios públicos e incluso gran cantidad de vehículos en los aparcamientos disuasorios.

Sin embargo, el avance del coronavirus está afectando a todos los ámbitos de la sociedad y, a partir de este fin de semana, buena parte de los locales de ocio nocturno de Pontevedra cerrarán sus puertas para contribuir a la contención de la pandemia.

A raíz de las restricciones impuestas por la Xunta, los propietarios de estos locales comenzaron a movilizarse y, a través de grupos de Whatsapp, han consensuado que lo más responsable sería cerrar sus puertas desde este mismo fin de semana.

El gobierno local de Pontevedra ha decidido, en las últimas horas, acogerse a la resolución de la Xunta de Galicia en la que se establece la suspensión de actividades colectivas al aire libre que concentren a más de 1.000 personas para suspender los dos mercados ambulantes que se realizan semanalmente en el municipio.

Por tanto, este sábado, 14 de marzo, ya no habrá mercado de venta ambulante en la Rúa Rafael Areses, en el entorno del Pazo da Cultura, ni el próximo miércoles se celebrará el mercado de Estribela. La suspensión será por plazo indefinido.

También desde la concejalía de Iván Puentes, encargado del Servicio Municipal de Parques y Jardines, se ha adoptado la decisión de decretar el cierre de las 57 áreas de juego infantil.

La prohibición se hará efectiva a través de un bando de la alcaldía y afectará a todos los espacios tanto del centro urbano como los situados en las parroquias. Se instalarán carteles alertando de la prohibición de usar estos recintos.

CANCELACIONES DE EVENTOS

Además, continúan las cancelaciones de eventos previstos para las próximas semanas. Entre ellas, en las últimas horas, el párroco Crisanto Rial anunciaba a los feligreses la suspensión de la romería de San Benito de Lérez de invierno, prevista para el sábado 21 de marzo.

Jonathan Bernard Ontiveros, pastor de la Iglesia Evangélica ‘Jesús Vive’, situada en la calle Bélgica de la urbanización de Monte Porreiro, ha emitido un comunicado anunciando que ha tomado la decisión de suspender todo tipo de actividades de esta institución hasta el próximo domingo 29 de marzo.

También, a última hora del jueves, los organizadores de las Festas de Campolongo anunciaban la suspensión de este evento, que estaba previsto entre el 19 y el 22 de marzo.

Igualmente, una de las fiestas más populares del campus universitario pontevedrés, Santa Kata, no podrá celebrarse este año por el mismo motivo. Así lo ha anunciado la Universidad de Vigo que, junto con esta fiesta, ha cancelado también numerosos eventos.

A la fiesta del patrón de Ciencias Sociales, que se iba a celebrar en abril, se suma al resto de festividades de las diferentes facultades de la universidad, entre ellas San Pepe, Santa Catalina y San Aquiles, o todo evento extraacadémico que tenga más de cien asistentes.

últimas noticias

La Xunta destaca la importancia del sector de los áridos y pone en valor su compromiso con la sostenibilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha abierto este viernes la...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...

Desarticulado en León un clan familiar que estafaba con el método del «falso alquiler» en Ourense y otras provincias

La Guardia Civil ha dado por desarticulado un clan familiar, asentado en León y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la importancia del sector de los áridos y pone en valor su compromiso con la sostenibilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha abierto este viernes la...

Desarticulado en León un clan familiar que estafaba con el método del «falso alquiler» en Ourense y otras provincias

La Guardia Civil ha dado por desarticulado un clan familiar, asentado en León y...

El Defensor del Pueblo pide cambios legales para que las CC.AA colaboren en la acogida de menores migrantes solos

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha pedido cambios legales para que las comunidades...