El Ayuntamiento de Vigo ha confirmado este viernes la suspensión de las celebraciones de la Reconquista, que serán aplazadas a una fecha todavía por determinar, según ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.
En una rueda de prensa, el regidor ha ratificado lo que ya hace días se venía sospechando: la cancelación de los actos de una de las celebraciones que reúne a más gente en las calles del casco histórico y del centro de la ciudad olívica, y que se celebra habitualmente a finales de marzo.
«No va a ser posible en los días previstos», ha constatado Caballero, quien ha informado de que se «aplazarán» las celebraciones, tanto las representaciones, como la actividad de mercadillo y animación callejera, la ofrenda a los héroes de la Reconquista (que se hace cada año en la Plaza de la Independencia) y la gala de entrega de los galardones de Vigueses Distinguidos.
Este aplazamiento se suma a la suspensión y/o retraso de otros eventos en Vigo, como el certamen de danza Vigo Porté 2020, el salón MotorOcasión, o la programación cultural tanto del Ayuntamiento como de otras instituciones, salas de teatro o conciertos, etc.