La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden para ampliar, en una cuantía de 602.000 euros, la inversión en ayudas al sector del taxi para la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y de baja o cero emisiones.
Con este aumento en la convocatoria, dotada inicialmente de un importe de 350.000 euros, la Xunta pone a disposición de este colectivo profesional una partida de 952.000 euros.
Sobre esta primera convocatoria de enero, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ya ha recibido 179 solicitudes de subvenciones. Al superar esta cifra la cobertura presupuestaria, el Gobierno gallego aprobó este jueves incrementar la inversión «con el objetivo de atender a las necesidades reales de los profesionales» y «facilitarles la adquisición» de estos vehículos.
En concreto, las ayudas pueden ser de hasta 4.000 euros para taxis de bajas emisiones, 6.000 euros para coches de emisiones cero y 10.000 para los que estén adaptados y sean accesibles a personas con movilidad reducida.
El plazo de presentación de solicitudes continuará abierto hasta el próximo 30 de junio, en los mismos términos establecidos en la orden de convocatoria de estas ayudas.